Max Verstappen convirtió la pole position en victoria en el Gran Premio de Holanda por tercer año consecutivo, en una carrera llena de acción y bajo la lluvia para tomar la bandera a cuadros por delante de Fernando Alonso y Pierre Gasly y empatar con Sebastian Vettel a 9 victorias consecutivas de F1.
La carrera inició con gotas de lluvia que se convirtieron dramáticamente en una lluvia en la primera vuelta, lo que provocó estrategias divididas a lo largo del orden mientras Verstappen encabezaba un grupo de pilotos que inicialmente se quedaron con neumáticos lisos y su compañero de equipo Sergio Pérez lideraba. un grupo a boxes para enfrentarse a los intermedios.
Lo que siguió fue una fase inicial frenética en la que los que cambiaron temprano a los intermedios pasaron a la delantera, mientras que los que permanecieron más tiempo con los slicks perdieron muchas posiciones, antes de que la lluvia amainara y la pista se secara gradualmente.
Con los Red Bulls aplicando esas estrategias alternativas antes mencionadas, fue Pérez quien abrió el camino a medida que la carrera se calmaba, mientras que Verstappen había caído al cuarto lugar, detrás de Zhou Guanyu y Gasly, y tenía trabajo por hacer para recuperar la P1.
Después de lograrlo con un ritmo muy superior, Verstappen parecía listo para una carrera clara hasta la bandera a cuadros y la victoria en una pista completamente seca, solo para que más lluvia se abriera camino en el radar y cayera con fuerza en las vueltas finales.
Eso provocó otra ráfaga de actividad en el pit lane y una bandera roja después de que Zhou se estrellara, lo que provocó una carrera de siete vueltas hasta la bandera cuando se reanudó la acción y sirvió una última prueba para que el doble campeón mundial Verstappen la superara.
Lo superó Verstappen mientras mantuvo la calma en el resbaladizo reinicio y manejó la brecha con Alonso y Pérez con aplomo, confirmando su reñido triunfo e igualando el récord de victorias de Vettel que se mantiene desde la temporada 2013.
El segundo puesto de Alonso marcó su primer podio desde Canadá hace más de dos meses, mientras que Pérez cruzó la línea en tercer lugar, pero recibió una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en el pit lane, lo que llevó a un encantado Gasly al podio.
Checo Pérez tuvo que conformarse con el cuarto lugar después de su sanción, seguido por el Ferrari de Carlos Sainz y el Mercedes de Lewis Hamilton, quienes se vieron involucrados en una pelea tardía con ruedas, mientras Lando Norris, Alex Albon, Oscar Piastri y Esteban Ocon completaron los puntos.
Comments