top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

NUEVA POLE PARA VERSTAPPEN EN OTRO MAL SÁBADO DE CHECO PÉREZ, AHORA EN CANADÁ


El piloto de Red Bull, Max Verstappen, obtuvo la pole position para el Gran Premio de Canadá en unas condiciones de clima húmedo, que dominaron la sesión de clasificación del sábado en Montreal, Nico Hulkenberg terminó siendo la gran sorpresa al colocarse en la primera línea, ya que saldrá como escolta del campeón del mundo en su Haas.


Verstappen bajó a 1m 25.858s en los primeros instantes de la Q3 para poner una mano en la pole position en las difíciles condiciones, justo antes de que el novato de McLaren, Oscar Piastri, sacara las banderas rojas al chocar con el muro en la curva 7.


Segundos antes de que se detuviera la sesión, Hulkenberg cerró una vuelta lo suficientemente buena para ocupar un lugar en la primera fila, con otro diluvio de lluvia durante el descanso que aseguró que no se pudieran hacer mejoras cuando se reanudara la acción.


Fernando Alonso completó las tres primeras posiciones de Aston Martin, con la pareja de Mercedes Lewis Hamilton y George Russell ocupando el cuarto y quinto lugar mientras buscan continuar la trayectoria ascendente del equipo.


Lando Norris lideró a McLaren en séptimo lugar, mientras que Carlos Sainz fue el más rápido de los Ferrari después de que su compañero de equipo Charles Leclerc, junto con Sergio Pérez de Red Bull y Lance Stroll de Aston Martin, abandonaran en una fase Q2 seca/húmeda.


Alex Albon usó las condiciones cambiantes en el segundo segmento a su favor, siendo el primero en usar neumáticos blandos y ascendiendo a P1 antes de que llegara más lluvia, y luego completó el top 10 detrás de Piastri en la tanda de la pole.


Leclerc y Pérez tuvieron que conformarse con los puestos 11 y 12 de la parrilla respectivamente, ya que no pasaron el corte cuando las condiciones eran más precarias en la Q2, lo que provocó un mensaje de radio enojado del monegasco cuando su destino estaba sellado.


Stroll fue otro gran nombre que se perdió la Q3 después de una sesión desaliñada que incluyó un trompo salvaje, el favorito de casa terminó 13º de la otra máquina Haas de Kevin Magnussen y el líder Alfa Romeo de Valtteri Bottas.


AlphaTauri perdió a ambos pilotos en la fase inicial de la Q1, con Yuki Tsunoda en el 16° y Nyck de Vries en el 18°, ya que Pierre Gasly sufrió una dolorosa eliminación en el 17° luego de acercarse a un Sainz que se movía lentamente en la última chicane en su última vuelta, un incidente que será revisado por los comisarios.


Logan Sargeant no pudo emular las hazañas de Albon mientras pilotaba su Williams sin mejoras hasta la 19ª posición, mientras que Zhou Guanyu cerraba la marcha con el otro Alfa Romeo después de que problemas técnicos obstaculizaran sus esfuerzos.

282 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page