Novak Djokovic ha vuelto a escribir otro capítulo en los libros de historia del Abierto de Australia, alzando un noveno trofeo que amplía su propio récord en Melbourne Park.
Es una “historia de amor” de Grand Slam que lleva 13 años preparándose y que comprende la mitad de los 18 títulos en majors del serbio. Ningún otro jugador se ha acercado al dominio de Djokovic en Melbourne: ha ganado 82 de los 90 partidos que ha jugado (91%), incluidas las nueve finales.
En la final del domingo contra Daniil Medvedev, Djokovic sumó un tercer título consecutivo del Abierto de Australia por segunda vez en su carrera (también 2011-2013).
El serbio siguió ampliando en Melbourne su leyenda tras atravesar una edición especial. Con la pandemia global de COVID-19 condicionando la competición, Djokovic mantuvo su idilio habitual con el primer major de la temporada.
“Nole” se convirtió en el segundo hombre de la historia en alcanzar las 300 victorias en Grand Slam en su partido de octavos de final ante Milos Raonic.
El No. 1 mundial conquistó su tercera copa consecutiva en la Rod Laver Arena y su 18º título de Grand Slam tras vencer por 7-5, 6-2, 6-2 al ruso Daniil Medvedev en la final.
Comments