La resistencia en Melbourne suele ser buena compañera de viaje. Novak Djokovic superó este miércoles la segunda ronda del Abierto de Australia, en un partido repleto de subidas y bajadas. El balcánico dio un paso al frente en el primer Grand Slam de la temporada demostrando que está preparado para luchar ante cualquier obstáculo.
El No. 1 mundial, se impuso a Frances Tiafoe por 6-3, 6-7(3), 7-6(2), 6-3 en tres horas y 30 minutos de juego. En un partido realmente ajustado, Djokovic logró mantener el 84% de los puntos jugados con primer servicio (62/74) y conectó un total de 26 saques directos. Unas cifras notables que simplemente le permitieron inclinar el partido por un margen estrecho.
"Me ha impresionado la forma en que ha competido", reconoció Djokovic sobre su rival, desatado sobre la cancha principal del torneo. "Ha sacado muy bien y ha peleado con fuerza. Creo que ambos hemos jugado un partido de gran nivel. Me ha llevado al límite".
El día más caluroso del torneo convirtió la pista central en una caldera. Una verdadera prueba de resistencia para el vigente campeón, que encontró al otro lado de la red a un competidor bien maduro.
Djokovic se enfrentará en la tercera ronda del Abierto de Australia al cabeza de serie No. 27 Taylor Fritz, vencedor por 4-6, 7-6(6), 6-7(4), 7-6(5), 6-2 ante su compatriota Reilly Opelka. El serbio domina por 2-0 el historial sobre el estadounidense, en lo que será su primer duelo en Grand Slam.
Mientras tanto, en otros duelos destacados en la rama varonil de este miércoles. Dominic Thiem consiguió su quinta clasificación a la tercera ronda del Abierto de Australia luego de superar con parciales de 6-4, 6-0, 6-2 al alemán Dominik Koepfer. El austriaco nunca había ganado un partido en tan poco tiempo (una hora y 39 minutos) en el primer Grand Slam de la temporada
Nick Kyrgios lo hizo, al estilo Nick Kyrgios. El carismático australiano se alimentó del apoyo de un apasionado público en el John Cain Arena, logró salvar dos puntos de partido y pudo llevarse la victoria 5-7, 6-4, 3-6, 7-6 (2), 6-4 contra Ugo Humbert. Kyrgios se medirá en tercera ronda a Thiem, en un duelo de pronósticos reservados.
Marton Fucsovics logró una impresionante victoria en la segunda ronda, cuando salvó tres puntos de partido antes de eliminar al campeón de 2014 Stan Wawrinka 7-5, 6-1, 4-6, 2-6, 7-6 (9).
Diego Schwartzman consiguió este miércoles su cuarta clasificación consecutiva a tercera ronda del Abierto de Australia, gracias a su categórico triunfo de 6-2, 6-0, 6-2 ante el francés Alexandre Muller.
Comments