La hora de la verdad se acerca para Novak Djokovic en Melbourne Park. El No. 1 del mundo avanzó a su 9ª semifinal del Abierto de Australia tras vencer por 6-7(6), 6-2, 6-4, 7-6(6) a Alexander Zverev en tres horas y 34 minutos de partido dejando claras varias cosas. Por un lado, que las dudas generadas por su abdominal en las rondas previas han quedado bajo control. Por otro, que el mensaje enviado al vestuario no puede tener más fuerza. Siempre que el serbio superó los cuartos de final en Melbourne Park terminó levantando la copa de campeón.
El partido fue un dechado de virtudes de Djokovic. El serbio firmó un papel enorme al servicio, conectando más aces (23 por 21) que el alemán, uno de los grandes pegadores del circuito.
Djokovic celebró el triunfo con estoicismo, sin mayor gesto que una mirada al banquillo. Para el ocho veces campeón, el trabajo no ha terminado.
Con cinco victorias ya en las manos, Djokovic llega al momento decisivo. El serbio disputará las semifinales del Abierto de Australia ante el ruso Aslan Karatsev, que sorprendió por 2-6, 6-4, 6-1, 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov para seguir firmando un debut de ensueño en Melbourne Park. Será el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito
Novak Djokovic ha alcanzo 39 semifinales individuales de Grand Slam a lo largo de su carrera deportiva. El serbio ocupa la segunda plaza histórica, únicamente por detrás de la marca (46) establecida por el suizo Roger Federer. Djokovic ha disputado un total de 63 torneos del Grand Slam durante su trayectoria profesional.
Comments