Nico Hülkenberg regresa a competir en un Gran Premio de Fórmula 1 este fin de semana, solo tres carreras después de su última participación en 2019, en reemplazo de Sergio Pérez, quien se encuentra en aislamiento desde este jueves luego de que los resultados de una primera muestra arrojaron un resultado “no concluyente”, según comunicó la FIA.
Tanto él como un pequeño grupo del equipo Racing Point, con quienes tuvo contacto, estuvieron apartados del resto de la estructura y nuevas pruebas al piloto mexicano arrojaron resultado positivo, obligándolo en principio a perderse las carreras en Silverstone y convirtiéndose en el primer piloto de la temporada 2020 en no tomar parte en una carrera por COVID-19.
Tan pronto como se dio a conocer la información del resultado “no concluyente”, Esteban Gutiérrez fue puesto sobre aviso para dirigirse a Silverstone y, en caso de ser necesario, tomar el lugar de su compatriota en el RP20.
Desde que la Fórmula 1 arrancó su temporada 2020, el ex piloto de Sauber y Haas ha estado en Londres extremando sus precauciones ante la posibilidad de que fuese llamado como reemplazo de otro piloto.
Gutiérrez, junto con el belga Stoffel Vandoorne, son los dos pilotos de simulador y reserva de Mercedes, y luego de un acuerdo anunciado hace unos meses también están a disposición de McLaren y Racing Point.
Commentaires