Este lunes el Gobernador del Estado de Aguascalientes anunció una serie de restricciones en la movilidad de la entidad, mismas que se oficializaron, con su publicación en el Diario Oficial, las cuales tendrán vigencia hasta el domingo 7 de febrero.
Destaca la prohibición para espectadores en eventos públicos o privados en auditorios cerrados o al aire libre, lo que tácitamente impediría la Necaxa la posibilidad de permitir el ingreso de aficionados, a su duelo de la jornada 5, recibiendo a Cruz Azul en el Estadio Victoria.
Esta medida estatal se adelanta a la prevista permanencia de Aguascalientes en semáforo naranja, con lo que se confirmaría la imposibilidad para el Club Necaxa de poder abrir las puertas al 30% de la capacidad de su estadio.
A la espera de la confirmación por parte el Club o la Liga, cabe recordar que desde el inicio de la contingencia, sólo tres equipos han contado con público en las gradas, Chivas en Liguilla del Guard1anes 2020 ante América; Mazatlán 2 encuentros en 2020 y uno más en el presente 2021, por su parte Necaxa lo hizo ante Xolos en 2020 y hace un par de semana contra San Luis, sin la respuesta esperada del público con el boletaje, ya que no se agotaron las entradas disponibles.
En cuanto a la afición de Aguascalientes, es importante señalar su buen comportamiento durante el par de encuentros en los que se les permitió el acceso, acatando en todo momento las indicaciones de las autoridades de salud y del mismo club Necaxa.
Caso contrario a lo vivido en Mazatlán, en donde la explanada del Kraken se convirtió en un auténtico carnaval con música de banda, según se pudo apreciar en imágenes que circularon en diversos medios de comunicación.
Comments