En un partido de muy baja calidad, Necaxa aprovechó la última jugada de la primera parte y con anotación de Ricardo Monreal, se impuso 1-0 en su visita a Mazatlán, resultado con el que los de Aguascalientes, amanecerán en zona de reclasificación.
Una primera parte infame, donde ninguno de los dos equipos parecían querer los tres puntos, terminó siendo Necaxa, el que más ganas mostró de poder hacer algo diferente, con Ricardo Monreal, que sigue mostrando que puede llegar a ser ese jugador determinante en el área para los Rayos.
El primer tanto del encuentro llegaría en la última jugada de la primera mitad, luego de una gran jugada individual de parte de Brian Garnica cedió el balón para la llegada de Ricardo Monreal y enviar el balón al fondo de las redes, el VAR checó la jugada ante una posible posición adelantada, pero terminó dando por bueno el tanto y en ese momento el silbante decidió enviar a los equipos al descanso.
Ya en la segunda parte, los estrategas modificaron, Lillini tratando de cerrar el encuentro desde muy temprano y Romano, buscando de cierta manera el empate, aunque con pocos argumentos. El partido se volvió demasiado lento en el trámite, sin embargo, sobre el final llegó la polémica.
En un tiro libre sobre la banda, los locales se avivaron y remataron al arco, consiguiendo el del empate, sin embargo, Hugo González estaba fuera de su posición y había aventado otro balón en la misma jugada. Luego de unos minutos tratando de decidir qué marcar, el árbitro Daniel Quintero tuvo que ir al VAR para anular el tanto, a pesar de que él dio la orden de reiniciar el juego.
Con este resultado los visitantes llegan a 12 unidades, mientras que Mazatlán se queda en el fondo de la tabla general con 4 puntos. Este triunfo impacta también en el tema porcentual, donde los Rayos ya aventajan en 10 unidades a los cañoneros, en la siguiente jornada recibirán a Santos, mientras que los morados recibirá a León en partido pendiente de la jornada 1.
Comments