Tras la reanudación de actividades en el futbol mexicano tras la suspensión del Torneo Clausura 2020, provocado por la contingencia sanitaria de COVID 19, sin duda el club que más lo ha resentido es Necaxa, que tanto en sus clubes varonil y femenil ocupan actualmente la última posición de la tabla general en sus respectivas ramas.
En el caso de Centellas, antes de la detención del torneo anterior, estaban encaminadas a tener la mejor campaña en su historial, ya que, en 9 encuentros, sumaban misma cantidad de puntos, quedándose a uno de igualar esa marca obtenida durante su primer torneo, en el Apertura 2017.
Actualmente las dirigidas por Fabiola Vargas, se encuentran sumergidas en una de sus peores rachas con cuatro derrotas al hilo con tan sólo un gol a favor y 11 en contra.
En el caso de los Rayos, luego de un cierre de 2019 espectacular, quedándose a un poste de avanzar a la final del futbol mexicano, el 2020 inició con una restructuración, una vez que Guillermo Vázquez decidiera no renovar su contrato debido a los continuos cambios de elementos en el plantel, la directiva se dio a la tarea de buscar sustituto.
El elegido fue un conocido del Club, Luis Alfonso Sosa, quien condujera a los Rayos de regreso al máximo circuito del futbol mexicano, luego de 5 años en la división de ascenso. Con él al frente, los de Aguascalientes habían llegado a una semifinal de liga frente al América, por lo que la apuesta parecía lógica.
El primer semestre de este 2020 tampoco fue muy productivo, ya que luego de 10 jornadas completas, Necaxa acumulaba 3 triunfos, 2 empates y 5 derrotas, sumando 11 puntos; números muy similares a los actuales; ya que con un partido menos, actualmente cuentan con 8 unidades, situación que originó un cambio de técnico.
Tras el relevo de José Guadalupe Cruz, el panorama se mantiene complicado, ya que tras la derrota ante Atlético de San Luis, Necaxa ocupa la última posición en la tabla general, empatados con los potosinos, pero con peor diferencia de goles.
Habrá que esperar un par de semanas para saber si el cambio de timonel es efectivo y puede rescatar el actual proyecto del equipo de Aguascalientes.
Comments