Debido a los problemas de salud que persisten en Asia, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol anunció el cambio de sede del torneo que definirá el último boleto a Juegos Olímpicos.
El último torneo clasificatorio de béisbol para los Juegos Olímpicos de Tokio cambió de sede y en lugar de disputarse en Taiwán se realizará en México, anunció el jueves por la noche la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).
De acuerdo con el organismo, la decisión se tomó por las nuevas restricciones sanitarias impuestas por el gobierno taiwanés debido a un aumento en el caso de contagios por COVID-19. Viajeros que no tengan visas de residente no podrán ingresar a la isla hasta el 18 de junio próximo.
El torneo estaba programado para arrancar un par de días antes en el estadio Taichung Intercontinental. Las fechas y la nueva sede en México se darán a conocer posteriormente.
"La WBSC y la comunidad internacional de béisbol desea agradecer a nuestro gran anfitrión México por realizar este importante torneo en tan corto plazo", dijo el presidente del organismo Riccardo Fraccari.
Ni la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que preside Guevara, ni el gobierno federal mexicano han anunciado todavía la aceptación de la sede. Hasta ahora tres equipos ganaron su derecho a participar en el clasificatorio: Taiwán, Australia y Holanda.
Los otros países serán el subcampeón y el tercer puesto del torneo clasificatorio que se realizará del 31 de mayo al 5 de junio en Florida. México ya consiguió su pasaje para Tokio 2020, tanto en béisbol como en sóftbol. Con información de AP
Comments