Sin mayores contratiempos, la Selección Mexicana derrotó 3-0 a Honduras y volvió a posicionarse como líder del Octagonal de Concacaf. México volvió a la contundencia y el Tata Martino respira ante las críticas.
El combinado azteca no tardó en abrir el marcador. Al minuto 18, el nacido en Jesús María, Aguascalientes; Sebastián Córdova aprovechó una serie de rebotes en el área y llegó para marcar con un derechazo el primero para el tricolor. El equipo catracho desapareció y poco pudo hacer ante un rival que le generó peligro durante todo el primer tiempo.
Durante la segunda mitad, la escuadra de Fabian Coito se quedó con un hombre menos: al 49’ cuando el defensor Maynor Figuera se llevó la roja tras una falta sobre Raúl Jiménez. La superioridad en el campo le sirvió al Tri para seguir insistiendo y más goles siguieron cayendo.
Al minuto 76, Funes Mori que acababa de entrar por Raúl Jiménez, marcó el segundo. El delantero encontró un balón que rebotó en el poste y no perdonó. Sobre la recta final llegó el tercero en una combinación entre Hirving Lozano y Orbelín Pineda que el propio Chucky definió al 86’ para poner el último clavo en el ataúd hondureño.
Con este resultado, México volvió al liderato del octagonal con 11 puntos, le siguen Estados Unidos con 8; Panamá con las mismas unidades; Canadá con 7; Costa Rica con 6; El Salvador tiene 5; además de Honduras con 3 y Jamaica en el sótano con 2.
El próximo encuentro de la Selección Nacional de México será ante El Salvador, el miércoles 13 de octubre a las 19:05 horas en el Estadio Cuscatlán.
コメント