Después de cinco años de espera, los Juegos Mundiales volverán a escena tras ser aplazados en 2021 debido al impacto de la pandemia por covid-19. La justa, que se realiza de manera cuatrianual, llega a Birmingham, Alabama, Estados Unidos, para efectuarse del 7 al 17 de julio y donde México competirá en 15 deportes.
El conjunto tricolor verá acción en disciplinas de conjunto e individuales, como lo son artística, de pelota, artes marciales, de precisión, de fuerza y de tendencia:
Futbol americano: Flag Football – equipo varonil y femenil.
Tiro con arco: Compuesto – Miguel Becerra (varonil) y Andrea Becerra (femenil).
Softbol: Equipo femenil.
Boliche: Individual femenil.
Danza: Pareja – Monserrat Ramírez y Andrick Vergara.
Parkour: Varonil estilo libre y velocidad – Javier Rodríguez.
Balonmano: Playa – equipo femenil.
Jiujitsu: Eduardo Gutiérrez (69 kg), Ángel Ochoa (77 kg.) y Quitze Balam (85 kg.)
Kickboxing: Melissa Martínez (52 kg.) y Miguel Martínez (63.5 kg.).
Muay Thai: Laura Burgos (54 kg.) y Miguel Ángel Padilla (81 kg.).
Raquetbol: André Parrilla y Rodrigo Montoya (individual varonil), Paola Longoria y Samatha Salas (individual femenil).
Patinaje: Mike Alejandro Páez, Valentina Letelier, Jorge Luis Martínez, Carolina Huerta (velocidad en pista y carretera).
Triatlón: Víctor Zambrano y José Valencia (individual varonil), Guadalupe Aguilar y Luisa Baca (individual femenil).
Esquí acuático: Álvaro Lamadrid (slalom) y Patricio Font (trick), wakeboard Pablo Monroy.
Wushu: Taolu – Dante Gamboa y Alexa Cruz.
La delegación mexicana estará encabezada por la raquetbolista número uno del mundo, Paola Longoria, quien fungirá como una de las abanderadas junto al salvavidas Marcel Hassemeier (Alemania); la luchadora de muaythai, Sofia Olofsson (Suecia); la patinadora de velocidad, Fabriana Arias (Colombia), el medallista de tira y afloja, James Kehoe (Irlanda) y la leyenda del levantamiento de pesas, Larysa Soloviova (Ucrania).
Los Juegos Mundiales, que son organizados por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales, con apoyo del Comité Olímpico Internacional, regresan a Estados Unidos después de más de 40 años tras haber sido sede en Santa Clara, California, en 1981, por lo que para la edición de este año espera a alrededor de tres mil 600 atletas de 105 países, quienes competirán por conquistar el podio en 223 eventos por medallas.
Comments