La Selecciòn Mexicana hizo lo que se esperaba, vencer de forma fácil y contundente a Irak, en su penúltimo juego de preparación de cara a Qatar 2022.
Triunfo justo y simple. No es la culpa de los seleccionados mexicanos que enfrente se encontraran un equipo tan malo, que apenas opuso resistencia.
Al minuto tres, Henry Martín bajó hasta el medio campo para proyectar a Jesús Gallardo quien metió un buen centro a la aparición de Alexis Vega que con un buen remate mandó el balón al fondo de la portería.
Gerardo Martino rehizo el equipo en el segundo tiempo. Metió a seis jugadores y eso hizo que el equipo volviera a carburar.
Primer desborde de Uriel Antuna y Rogelio Funes Mori marcó el gol (47’), que justifica los dichos del Tata en el sentido de dejar fuera a Santiago Giménez.
Sin provocar muchas jugadas de gol, México siguió siendo el protagonista del juego y Jesús Gallardo aprovechó un rebote de la defensa para meter un trallazo y anotar el tercero (66’).
Ya en tiempo de compensación, el árbitro le regaló un penalti al equipo mexicano, que Uriel Antuna convirtió (90+1’) para cerrar el marcador ante un casi vacío estadio Montilivi.
Se ganó 4-0 pero nada más. Ahora a esperar. El próximo lunes a conocer la lista de 26 futbolistas y el 16 cerrar la preparación en juego, ahora sí con todas las piezas, contra Suecia, y de ahí a Qatar.
Comentarios