El mundo de la Lucha Libre profesional está de luto. Discovery, uno de los luchadores más emblemáticos en México y Estados Unidos durante la década de los ochenta y noventa, perdió la batalla contra el cáncer.
El hombre que se convertiría en Discovery hizo su debut en la lucha libre en 1980, y para principios de la década de 1990 estaba trabajando con la Asociación Universal de Lucha Libre (UWA) y Lucha Libre AAA, bajo el nombre de Gamma. En 1995, se unió al grupo Los Cadetes del Espacio en llamada “Triple A”, junto con Venum, Ludxor, Frisbee, Boomerang y Super Nova. En México fue campeón nacional de peso ligero y welter.
Dos años más tarde, Gamma, junto con Super Nova y Venum, representaron al grupo en la WWF Lucha Libre en los Estados Unidos, apareciendo en espectáculos como Monday Night Raw y Shotgun Saturday Night. A inicios de los 2000, el luchador emigró a Chicago, Illinois, convirtiéndose en maestro de grandes estrellas, entre ellas “Kalisto”. También trabajó con la Empresa de Lucha Libre Mexicana de Chicago (ELLMEX) y Freelance Wrestling. Y en 2016 se unió a otra nueva compañía de lucha en Chicago, Lucha Libre Total (LLT) . El pasado 16 de febrero más de 20 luchadores profesionales del área de Chicago se enfrentaron en una función de homenaje a Discovery, en la arena Eagles Club, de dicha entidad.
Comments