El Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2021 se programaó originalmente para el verano en Roma, Italia. Sin embargo, después de la posposición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una revisión meticulosa del impacto posterior en el calendario deportivo del próximo año y una estrecha consulta con el Consejo de Administración de la FIVB, todas las partes han acordado que reprogramar el evento hasta junio de 2022, es la solución óptima para asegurar un evento espectacular
El Campeonato Mundial permanecerá en la capital italiana, una ciudad que ha demostrado continuamente sus credenciales de voleibol de playa al celebrar muchos eventos dstacados en su famoso Foro Itálico. El año pasado, Roma dio la bienvenida a miles de fanáticos para una increíblemente exitosa final del Circuito Mundial de Voleibol Playa FIVB, que generó más de 36 millones de impresiones en las redes sociales y se transmitió en vivo en más de 70 países.
El presidente de la FIVB, Ary S. Graça Fᵒ, dijo: "Creemos que la reprogramación del Campeonato Mundial de Voleibol Playa FIVB 2021 fue la mejor solución a la luz del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También estamos encantados de que este evento se mantenga en Italia, una nación con una orgullosa historia deportiva. Roma organizó un muy exitoso Campeonato Mundial de Voleibol Playa FIVB en 2011, y estamos muy orgullosos de traer este prestigioso torneo de regreso al país. Puede que tengamos que esperar un poco más ahora para coronar a nuestros nuevos campeones mundiales de voleibol de playa, pero sin duda valdrá la pena cuando seamos testigos de que los mejores jugadores se enfrentarán en 2022".
El Campeonato Mundial de Voleibol de Playa FIVB se celebra cada dos años y reúne a los mejores jugadores de voleibol de playa, luchando por el título mundial. La edición anterior del evento se celebró en Hamburgo, Alemania, en 2019 y vio a los rusos Oleg Stoyanovskiy y Viacheslav Krasilnikov reclamar el oro de los hombres, mientras que Melissa Humana-Paredes y Sarah Pavan se llevaron a casa el primer título mundial femenino de Canadá. La competencia de 10 días también dio la bienvenida a más de 130,000 espectadores, y fue disfrutada por más de 158 millones de espectadores en todo el mundo.
Comments