En el combate estelar de la velada disputada en el Ford Center at the Star de Frisco, Texas, el estadounidense Mikey García se impuso por decisión unánime a Jessee Vargas, tras esta victoria García consiguió el cinturón honorífico Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Vargas salió muy bien y se llevó los primeros cuatro asaltos, dominó con el jab de izquierda aprovechando su mayor alcance, se mostraba más rápido que un García que intentaba conectar golpes de poder con su derecha.
El combate cambió en el quinto asalto, García por fin logra su objetivo y caza a Vargas con una gran derecha, lo deja tocado y tras ello van con todo, lo conecta y cae contra las cuerdas.
Tras el quinto Vargas ya no fue el mismo, como reconoció al final del combate.
Desde el sexto asalto García se hace dueño del combate y empieza a remontar la pelea. Comienza a meter su derecha y deja tocado en varios momentos de la pelea a Vargas.
Vargas muestra corazón, logrando aguantar y llegar a las puntuaciones en donde García se impone por decisión unánime por 114-113, 116-111 y 116-111.
Pese a la victoria a García se ve lento en el peso welter, no tiene nada que ver con el García del peso ligero y tendrá muy complicado hacer algo en un peso que no es el suyo plagado de grandes boxeadores.
Comments