Tres mexicanos con sueño de gloria, participaron este fin de semana en las 24 horas de Le Mans, una de las tres joyas de la triple corona del automovilismo (Gran Premio de Mónaco, Indy500 y LeMans), y uno de ellos, Roberto González, piloto del equipo Jota Sport, subió a los más alto de Elpodium, al ganar la clase LMP2.
El piloto mexicano hizo equipo con Will Stevens y Antonio Felix Da Costa para finalmente ganar la carrera más famosa en el automovilismo de resistencia, quedando quintos en la general.
En cuanto a los otros mexicanos, el regio Esteban Gutiérrez concluyó en la 17ma posición con el auto de Inter Europol Competition. El también ex campeón de LMP2 en LeMans, Memo Rojas finalizó 52 con Duqueine Team.
En la categoría estelar, los dos Toyota GR010 Hybrid cumplieron con su papel de grandes favoritos y lograron este domingo con mucha autoridad el doblete en la nonagésima edición de las legendarias 24 Horas de Le Mans de automovilismo de resistencia.
Tras 380 vueltas al trazado de La Sarthe, se impuso el Toyota nº8 del suizo Sébastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Ryo Hirakawa, con algo más de dos minutos de margen sobre el nº7 del británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María 'Pechito' López, que ganaron la pasada edición
Comments