Max Verstappen dio un golpe en la mesa, al lograr una aplastante pole position, con la ayuda de un remolque de su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, para tomar la ventaja sobre su rival Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi que decide el título.
El holandés marcó un brillante 1m22.109s en su primer intento de Q3 para tomar su décima pole position de la temporada, con Hamilton a 0.371s para terminar segundo y Lando Norris en un sorpresivo tercer lugar.
Red Bull envió a Pérez a la pista primero en la Q3, por delante de Verstappen, con el mexicano remolcando a Verstappen por la larga recta desacelerando antes de la curva 9 y sacrificar su propia vuelta.
Verstappen aprovechó al máximo el impulso para encajar en la pole provisional, con Hamilton bloqueando la horquilla y terminando casi medio segundo a la deriva.
Mercedes envió sus autos primero para el segundo intento, pero con Hamilton por delante de Bottas, ya que rechazaron la oportunidad de intentar remolcar. Hamilton mejoró, pero estaba detrás en los tres sectores y, en cambio, comenzará P2, en el lado sucio de la primera fila junto a su rival por el título.
Sin embargo, al igual que su compañero de equipo Bottas, Hamilton comenzará con el neumático medio más duradero que debería permitirle avanzar más en la carrera antes de detenerse. Los Red Bulls, sin embargo, comenzarán con los neumáticos blandos, Verstappen uso ese compuesto después de que pinchara sus neumáticos medios en la Q2.
Pérez comenzará cuarto, por delante de un Carlos Sainz muy rápido, que parecía haber logrado grandes avances después de un viernes difícil, con Bottas en sexto lugar en su último Gran Premio con Mercedes antes de mudarse a Alfa Romeo.
Charles Leclerc fue séptimo, por delante de Yuki Tsunoda, que podría haber estado más alto, habiéndose sentado tercero antes de que se eliminara su vuelta por los límites de la pista, con Esteban Ocon y Daniel Ricciardo completando el top 10.
Comments