top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

MAX VERSTAPPEN TRIUNFA EN EL GRAN PREMIO DE FRANCIA, CON CHECO FUERA DE ELPODIUM


Max Verstappen ganó el Gran Premio de Francia de 2022 para Red Bull después de que Charles Leclerc de Ferrari se despistó y quedó fuera de la carrera en la vuelta 18, mientras el dúo de Mercedes formado por Lewis Hamilton y George Russell completaba ElPodium en Paul Ricard.


Las altas temperaturas de la pista hicieron que la gestión de los neumáticos fuera clave en Le Castellet, y después de que Verstappen entrara en boxes en la vuelta 17, Leclerc tenía que responder. Un cruel chasquido de sobreviraje en la curva 11 marcó el final de su carrera, y provocó un grito de frustración, antes de sacar un coche de seguridad. Verstappen se quedó fuera y heredó el liderato, Hamilton y Sergio Pérez de Red Bull enfrentándose y persiguiendo el reinicio, antes de entrar por gomas nuevas aprovechando el Safety Car.


El líder del campeonato, Verstappen, lideró cómodamente cuando la carrera se reanudó en la vuelta 22, abriendo una brecha de cuatro segundos sobre Hamilton en la vuelta 30 de 53 y finalmente ganando por un margen de más de 10 segundos. Pérez perdió la P3 ante Hamilton al comienzo de la carrera y no pudo seguirle el ritmo.


No obstante, parecía el favorito para terminar tercero, pero después de un Virtual Safety Car sobre el final, provocado por la parada en la pista de Zhou Guanyu en el Alfa Romeo, perdió ElPodium final ante Mercedes justo cuando el VSC terminó en la vuelta 50. Pérez y Russell habían previamente hizo contacto en la curva 8, sin aplicar penalizaciones, en una tensa batalla por la tribuna, que terminó con la pareja dividida por solo 0,8 segundos por la bandera.


El piloto del día, Carlos Sainz, arrancó 19º con penalizaciones por cambio de motor, pero con su Ferrari con neumáticos duros llegó al top 10 en la vuelta 14. Entró en pits medios durante el Safety Car, pero una salida insegura lo llevó a una nueva penalización de 5 segundos que cumplió cuando entró a pits nuevamente para medios en la vuelta 43. Pasó a los Alpines y McLarens para terminar quinto en la bandera a cuadros.


Fernando Alonso de Alpine pasó a Lando Norris desde el principio y se mantuvo en sexto lugar, por delante de ambos McLaren durante gran parte de la carrera, reteniéndolos para que su compañero de equipo Esteban Ocon le quitara la séptima posición a Daniel Ricciardo después del reinicio del Safety Car. McLaren comenzó la tarde empatado a puntos con Alpine pero, con Norris terminando séptimo y Ricciardo noveno, Alpine avanzó en la clasificación rumbo a Hungría.


Lance Stroll completó el top 10 después de haber ganado en una batalla temprana, y una pelea en la última vuelta que amenazó con desbordarse, contra su compañero de equipo en el puesto 11 de Aston Martin, Sebastian Vettel, por el punto final.


Pierre Gasly pasó de neumáticos duros a medios en el reinicio del Safety Car y terminó 12º, por delante de Alex Albon, el piloto de Williams que finalmente perdió ante AlphaTauri.


Valtteri Bottas de Alfa Romeo terminó 14º en una estrategia dura-dura-media, mientras que el Haas de Mick Schumacher fue el último de los clasificados en P15, el alemán sufrió un trompo en un incidente con Zhou antes de la mitad de carrera.


Yuki Tsunoda hizo un trompo temprano después de haber sido tocado por Ocon de Alpine, el piloto de AlphaTauri se convirtió en el primero en retirarse de la carrera en la vuelta 17 con daños.


Kevin Magnussen pasó del 20 al 14 después del reinicio del Safety Car, pero el contacto con Nicholas Latifi de Williams hizo que el danés se retirara a boxes para retirarse antes de la vuelta 40, y Latifi hizo lo mismo un par de vueltas después.


Zhou sufrió su quinto abandono de la temporada, saliendo de la pista para sacar un VSC al final de la carrera.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page