Max Verstappen ha conseguido la pole position para el Sprint en el Gran Premio de Estados Unidos, tras superar a George Russell de Mercedes en la clasificación al Sprint por solo 0,012 segundos.
Después de que Russell estableciera el punto de referencia al salir temprano a la pista en la SQ3, pilotos como Lando Norris y la pareja de Ferrari formada por Charles Leclerc y Carlos Sainz, que se habían mostrado fuertes al comienzo del viernes, intentaron mejorarlo. Ninguno de ellos pudo hacerlo, pero Verstappen lo dejó para el final y colocó su Red Bull en la P1.
Russell se unirá a Verstappen en la primera fila, con Leclerc y Norris detrás en tercer y cuarto lugar por delante de Sainz y el Haas de Nico Hulkenberg en quinto y sexto lugar.
Lewis Hamilton se alinea en el séptimo lugar para Mercedes, junto a Kevin Magnussen de Haas en un sólido octavo lugar, mientras que Yuki Tsunoda de RB y el Williams de Franco Colapinto completan el top 10.
Sergio Pérez se vio eliminado en la SQ2 después de que su único esfuerzo no fuera suficiente para pasar, y el Red Bull quedó en 11.º lugar. Junto a él en la sexta fila estará el Alpine de Pierre Gasly.
Aston Martin ha tenido un día decepcionante, con Lance Stroll y Fernando Alonso terminando la sesión en 13º y 14º lugar respectivamente. Detrás de ellos se sitúa Liam Lawson en 15º lugar para RB, ya que el neozelandés hace su regreso a la parrilla en lugar de Daniel Ricciardo.
En la primera sesión, hubo un momento de tensión cuando a Oscar Piastri se le anuló el tiempo de la última vuelta por exceder los límites de la pista en la curva 19, lo que hizo que el piloto de McLaren cayera a la 16ª posición y quedara fuera de la sesión. Alex Albon, por su parte, hizo un trompo con el Williams cuando se acercaba a la línea de meta, lo que le impidió mejorar y quedó en la 18ª posición.
También abandonaron el primer segmento de la clasificación Sprint Esteban Ocon de Alpine en el puesto 17, Valtteri Bottas en el puesto 19 y el compañero de equipo del finlandés en Kick Sauber, Zhou Guanyu, en el puesto 20.
Max Verstappen:
“Fue un buen día. Clasificar para la Sprint es muy difícil porque tienes que usar la llanta blanda hasta el final y no se sabe exactamente cuándo empujar. Pero estoy contento hoy por cómo estamos empezando el fin de semana. Mañana queremos ganar algunos puntos para poder llegar bien al domingo”.
Checo Pérez:
“El principal problema han sido los neumáticos, en la Q2 no tuvimos la progresión que esperábamos con los neumáticos, cambiamos un poco la estrategia con los neumáticos y por ahí vino el déficit dos o tres décimas que necesitábamos para estar en la Q3. Es algo que tenemos que entender para el día de mañana. El ritmo de carrera se vio bien esta mañana, fuimos competitivos, pero lo veremos, lo más importante para nosotros es dónde lleguemos en la carrera principal porque todavía queda mucho fin de semana por delante”.
Comments