Paul Ricard no ha sido un sitio feliz para Red Bull en el pasado, pero Max Verstappen rompió el paradigmma en la clasificación del Gran Premio de Francia para defenderse de su rival por el título Lewis Hamilton y hacerse con la pole position.
La pista francesa, que volvió al calendario en 2018, ha sido tradicionalmente un bastión de Mercedes, con Hamilton consiguiendo la pole y la victoria en cada edición, pero esta vez era Red Bull quien parecía a batir.
Verstappen marcó el ritmo inicial en la Q3, cuatro décimas de segundo más rápido que Hamilton, pero las cosas se calentaron en las segundas carreras cuando Hamilton fue más rápido en el primer sector. Verstappen respondió con un segundo y último sector morado para mejorar su tiempo y llevarse su segunda pole de la temporada.
Hamilton ocupó el segundo lugar, detrás del holandés, y Valtteri Bottas ocupó el tercer lugar cuando Mercedes confirmó un repunte en el rendimiento después de dos fines de semana muy difíciles en Mónaco y Azerbaiyán.
Sergio Pérez fue cuarto, aunque a medio segundo de distancia de su compañero de equipo en Red Bull, Verstappen, mientras que Carlos Sainz superó al otro Ferrari de Charles Leclerc por segunda vez esta temporada y terminó quinto.
Pierre Gasly les dio a los fanáticos franceses en las gradas muchas razones para sonreír con el sexto lugar, en lo que es su quinto puesto entre los seis primeros en siete fines de semana de Gran Premio este año. Leclerc, que logró la pole en las dos últimas carreras, solo pudo lograr el séptimo puesto, ya que fue derrotado por un compañero de equipo por primera vez en Paul Ricard.
Fue un día más difícil para McLaren, ya que mientras lograron que ambos autos entraran en la Q3, estaban al final del montón con Lando Norris octavo y Daniel Ricciardo una décima más atrás en el décimo.
Fueron separados por Fernando Alonso, el único representante de Alpine en la Q3 en la carrera de casa del equipo, y el español logró cuatro apariciones en la Q3 en siete esta temporada. Su compañero de equipo y favorito local, Ocon, saldrá 11º.
Comments