Max Verstappen impuso su condición de tetracampeón del mundo de F1, ganando de manera impecable el Gran Premio de Qatar, penúltima ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. Checo Pérez abandona a 17 giros del final.
Tras estos resultados, Max llega a 429 puntos, quien ya se coronó por adelantado en la presente temporada, Checo sigue con 152 y el Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro suma 581 unidades.
Tras la sanción que le quitó la pole position, Max Verstappen tomó la partida desde la segunda plaza, en tanto que Checo salía desde el cajón número nueve para ir por 57 giros al trazado de Lusail de 5.419 km.
Así, antes de cumplirse el primer giro, Max tomaba la punta, sobrepasando a Russell y Checo avanzaba dos posiciones, para colocarse séptimo, aunque aparecía el safety car por incidente de Hulkenberg, Ocon y Colapinto.
La carrera se reanudó en la vuelta cinco con Max liderando el pelotón y Checo yendo a la caza de Carlos Sainz, pero las posiciones se mantendrían hasta la vuelta 25, cuando Pérez avanzaba un puesto tras visita de un rival a los pits, para ponerse sexto de la carrera.
Luego, en el giro 35, los equipos aprovechaban pinchazos de rivales y visitas de otros a los pits, pero salía el safety car para limpiar los escombros del auto de Valtteri Bottas, que provocó ponchaduras en los autos de Sainz y Hamilton. Esto era aprovechado por el RB para que Checo fuera al box por un set nuevo de llantas duras a fin de liquidar la carrera.
Ya en el reacomodo, Max, quien también había entrado al pit por llantas duras, seguía marcando la pauta de la competencia, P1, en tanto Checo rodaba quinto. Sin embargo, en el reinicio, vuelta 40, Max defendía la punta de un ataque de Lando Norris y Pérez trompeaba, tras atacar a Piastri, debido a neumáticos fríos y acelerador de más. Salía safety car de nuevo.
Checo quedaba fuera tras el trompo, que mencionaba que había perdido la transmisión y la competencia se reiniciaba en la vuelta 43. Pero ya todo estaba decidido para que Verstappen viera primero el ondear de la bandera a cuadros, seguido de Charles Leclerc y Oscar Piastri.
Comentarios