Ayudado un poco por las circunstancias, ya que el poleman Charles Leclerc, no pudo participar debido a una falla originada en la colisión durante la Qualy, el neerlandés Max Verstappen ganó de punta a punta el Gran Premio de Mónaco, quinto de la temporada 2021 de F1, con lo que ahora es el líder del mundial de pilotos.
Verstappen quien no tuvo la mejor de las salidas, inmediatamente bloqueó a Valtteri Bottas para mantener la punta de la competencia, misma que sólo perdió durante un par de giros, con su compañero de equipo, Sergio Pérez; cuando ingresó a los pits por su cambio de gomas.
En segundo puesto concluyó el español de Ferrari, Carlos Sainz, quien se vio ampliamente beneficiado por los retiros, primeramente de su compañero Charles Leclec y posteriormente de Valtteri Bottas, que una falla de Mercedes en la parada de pits, le impidió continuar en competencia.
ElPodium lo completó Lando Norris de McLaren. El británico largaba quinto, pero al igual que Sainz, se vio beneficiado por los retiros de Leclerc y Bottas, para ascender al tercer sitio.
Checo Pérez, con una buena actuación combinada con una gran estrategia de pits, ascendió de la novena posición de salida, al cuarto puesto. El mexicano incluso peleó durante los últimos giros con Lando Norris, por el tercer puesto de ElPodium.
El ganador del piloto del día, por su actuación el día de hoy, fue Sebastian Vettel, con su mejor resultado hasta ahora con Aston Martin, concluyendo en quinto sitio, lo que le valió el reconocimiento de los fans, detrás de él llegó el francés, Pierre Gasly de AlphaTauri con una carrera discreta, pero con buenos puntos para su causa.
El que tuvo un fin de semana desastroso fue el campeón del mundo, Sir Lewis Hamiltón, quien el sábado tuvo una mala clasificación, largando séptimo y perdiendo posiciones por su temprana parada con Vettel y Pérez, el británico sólo pudo rescatar el punto extra por la vuelta más rápida.
Comenzar con neumáticos duros de la P13 pagó dividendos para Lance Stroll, quien hizo un trabajo de 58 vueltas para reclamar la P8 y aumentar la alegría de Aston Martin en Montecarlo. Terminó por delante del Alpine de Esteban Ocon, mientras que Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo se llevó el primer punto de la temporada de Alfa Romeo después de reclamar el décimo lugar.
Sin embargo, para Verstappen, el DNS de Leclerc en Mónaco le brindó una oportunidad de oro, y el holandés no flaqueó, respondiendo desafiante en la pelea por el título contra Hamilton y agregando una victoria en el Gran Premio de Mónaco a su CV por si acaso.
댓글