Sesenta y cinco mil fanáticos estaban de pie y eufóricos mientras veían a su héroe local, Max Verstappen defenderse de su rival por el título Lewis Hamilton para arrebatarle la pole position para el Gran Premio de Países Bajos, que regresa a la F1, luego de 35 años.
Verstappen lució en control durante la calificación y cruzó los dos primeros sectores con lo que parecía ser suficiente. Y desató ese ritmo cuando importaba tomar la pole provisional, y volvió a mejorar en su segundo intento, lo que provocó una erupción en las tribunas.
Hamilton mejoró en su última vuelta, encontrando dos décimas sobre Verstappen en el sector final, pero no fue suficiente, ya que superó a su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas, a 0.038 segundos del holandés Verstappen, quien logró su sexta pole position en siete Grandes Premios.
Pierre Gasly, de AlphaTauri, obtuvo un excelente cuarto lugar, igualando su puesto de salida en Azerbaiyán, donde, por cierto, terminó en el podio en tercer lugar con Charles Leclerc, que fue el más rápido en la Q1, el líder Ferrari en quinto.
Carlos Sainz se recuperó de un accidente en la FP3, con el equipo capaz de reparar el coche sin la necesidad de cambiar su caja de cambios, lo que habría incurrido en una penalización en parrilla, para quedar sexto, mientras que el aspirante a piloto del día Antonio Giovinazzi igualó su mejor nivel. nunca calificó el desempeño con el séptimo.
Esteban Ocon superó a su compañero de equipo Alpine Fernando Alonso para tomar la delantera en el mano a mano 7-6, aunque superó al doble campeón del mundo por solo 0.023s, mientras que Daniel Ricciardo completó el top 10, terminando por delante de Lando Norris en un Sábado por segundo fin de semana consecutivo de Gran Premio.
Pero el día le pertenecía a Verstappen, quien se subió al inmenso apoyo de su ejército vestido de naranja que ha estado de fiesta desde el momento en que se abrieron las puertas de Zandvoort el sábado por la mañana. ¿Puede convertir la pole, en una pista donde adelantar puede ser difícil, en victoria para terminar el trabajo? Lo averiguaremos mañana.
Otro sábado complicado para Sergio Pérez, que se ha convertido en la constante durante esta temporada, largará en P16, quedándose fuera en Q1. El mexicano que había marcado un tiempo regular en su primer intento, no pudo iniciar su segundo intento ya que le cayó la bandera de cuadros.
Comments