Max Verstappen logró su sexta victoria en ocho carreras en 2023, pero además consiguió el triunfo número 100 para la escudería de las bebidas energéticas, con una exhibición dominante durante el Gran Premio de Canadá del domingo, liderando sobre el Aston Martin de Fernando Alonso y Lewis Hamilton de Mercedes, mientras Red Bull mantuvo su récord de 100% de victorias en la temporada hasta ahora.
Por si fuera poco, el triunfo de Verstappen, hizo más historia al empatar con el legendario Ayrton Senna en 41 victorias, ampliando su liderazgo en el campeonato.
La lucha por los otros dos puestos en ElPodium vio a Alonso y Hamilton intercambiando lugares en múltiples ocasiones a lo largo de la carrera, Hamilton dio el salto en la arrancada, pero se quedó atrás cuando se desarrollaron las estrategias, lo que significa que fue el español quien terminó segundo.
George Russell se perdió una posible pelea por ElPodium con el otro Mercedes después de que un choque temprano causara daños importantes a su automóvil y lo dejara al pie de la tabla, con el Safety Car resultante que condujo a diferentes enfoques estratégicos.
El dúo de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, fueron dos de los únicos cinco pilotos, junto con Pérez de Red Bull, Kevin Magnussen de Haas y Valtteri Bottas de Alfa Romeo, que permanecieron fuera de pits con el coche de seguridad, lo que les dio una posición en la pista que convirtieron en P4 y P5 respectivamente.
Pérez obtuvo un solitario sexto lugar y el punto de bonificación por la vuelta más rápida, ya que hizo todo lo posible para limitar el daño después quedarse fuera de Q3 por tercera ocasión consecutiva, mientras que Albon aprovechó al máximo su puesto de salida entre los 10 primeros, y una sola parada en el momento oportuno. el coche de seguridad, para darle a Williams una muy bien recibida serie de puntos en el séptimo lugar.
Albon tuvo que defenderse de un tren de autos en las etapas finales de la carrera que incluían a Esteban Ocon de Alpine, Lando Norris de McLaren, Valtteri Bottas y Lance Stroll de Aston Martin, beneficiándose de la fuerte velocidad en línea recta mejorada del FW45.
Sin embargo, Norris perdería su puntaje después de la bandera a cuadros, luego de haber recibido una penalización de cinco segundos por "conducta antideportiva" detrás del Safety Car, el hombre de McLaren acusado de respaldar al grupo para despejar el camino para un doble pit stop de McLaren.
Eso significó que Norris cayó a P13, detrás de su compañero de equipo Oscar Piastri y el otro Alpine de Pierre Gasly, con los puntos finales del día para Stroll y Bottas: el canadiense logró pasar al finlandés sobre la recta principal para robarse el último punto del día.
Habiendo caído del segundo al quinto lugar en la parrilla debido a su bandera roja en la clasificación, Nico Hulkenberg experimentó una tarde anónima en el camino al 15, detrás del líder AlphaTauri de Yuki Tsunoda, con Haas nuevamente perdiendo competitividad el día de la carrera.
Zhou Guanyu fue 16° en la segunda de las máquinas Alfa Romeo, mientras que Magnussen y Nyck de Vries de AlphaTauri terminaron 17° y 18° respectivamente después de dos colisiones a mitad de la carrera que los llevaron a salirse de la pista.
Habiendo continuado inicialmente después de su accidente y regresando a los puntos, a Russell se le dijo más tarde que se retirara en medio de preocupaciones sobre los frenos, con Logan Sargeant como el otro que no llegó a la meta cuando se le pidió al novato de Williams que estacionara su auto en los primeros giros.
Commentaires