Una exhibición imperiosa de Max Verstappen lo llevó a su segunda victoria de 2020 en el final de temporada del Gran Premio de Abu Dhabi, liderando a casa al dúo de Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, que no tuvo respuesta al ritmo de Red Bull en el circuito de Yas Marina. .
Con Mercedes habiendo obtenido cada pole y cada victoria en Abu Dhabi desde 2014, Verstappen revirtió esa tendencia con la pole el sábado, antes de convertirla con una actuación dominante bajo los focos, ya que lideró a Bottas en casa por 15 segundos, con Hamilton llegando a casa justo detrás. su compañero de equipo en su primera carrera desde que contrajo Covid-19.
El compañero de equipo de Verstappen, Alex Albon, apoyó la causa de Red Bull al volver a casa en la cuarta posición, aunque le faltó el ritmo para desafiar realmente al Mercedes que tenía delante.
Mientras tanto, en una noche fantástica para McLaren, Lando Norris y Carlos Sainz terminaron P5 y P6, mientras que aunque Sainz iba a ser investigado después de la carrera por conducir innecesariamente lento en el pit lane, parece probable que McLaren se haya adjudicado la P3 en los constructores. , Racing Point de gran salto que anotó solo un punto.
Eso se debió en parte a que Sergio Pérez se retiró con un supuesto problema de transmisión en la vuelta 10 de la carrera, un final desafortunado para la carrera de Racing Point del ganador de la carrera de la semana pasada.
Daniel Ricciardo llegó a casa séptimo en su última salida con Renault, por delante del AlphaTauri de Pierre Gasly, mientras que detrás de Esteban Ocon, Lance Stroll tomó la última posición de pago de puntos en P10 después de haber sido adelantado en la última vuelta, Ocon cimentó el quinto de Renault en constructores '.
Mientras tanto, en su última carrera para Ferrari, Sebastian Vettel terminó P14, detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc, mientras que en lo que parece ser su última carrera en F1, Kevin Magnussen terminó P18 para Haas.
Pero a medida que la temporada dominante de Mercedes llega a su fin, es Verstappen con la ventaja de cara al invierno, después de una carrera fantástica para el holandés, y un 2020 rápido y furioso.
Comentarios