La campeona europea de contrarreloj Marlen Reusser (SD Worx) aprovechó al máximo sus habilidades para conseguir una espectacular victoria en solitario en Bar-sur-Aube, al final de la etapa 4 del Tour de France Femmes.
La potente suiza atacó con 23 km para el final, antes de la última sección de tierra del día, y finalmente triunfó en Bar-sur-Aube con una diferencia de 1'24'' sobre Evita Muzic. Marianne Vos (Jumbo-Visma) resistió los numerosos ataques lanzados por sus rivales y finalmente los dominó en el sprint final, mientras que Mavi García (UAE Team ADQ) perdió casi 2 minutos al sufrir incidentes mecánicos y una caída. Vos usará el Maillot Jaune por tercer día en la etapa 5, cuando el pelotón se enfrente a la etapa más larga del Tour (175,6 km hacia Saint-Dié-des-Vosges).
Como siempre desde el inicio del Tour de France Femmes, la batalla por la escapada es intensa desde el principio. Se necesitaron muchos ataques, contraataques y movimientos de seguimiento para que una escapada se estableciera en el camino a Bar-sur-Aube, al que se llega después de 126,8 km
Marlen Reusser atacó a falta de 23 km y rápidamente abrió hueco. Al entrar en los últimos 20 km ya tenía una ventaja de 25'', para enfrentarse al último tramo de tierra del día. Niewiadoma intenta atacar varias veces, Vos también apretó, Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo) tuvo un pinchazo sobre los últimos kilómetros, pero las contendientes de la general se mantuvieron juntas excepto García, que sufrió otra falla mecánica y finalmente se rezagó en los últimos 15 km.
Alena Amialiusik (Canyon//Sram), Evita Muzic (FDJ-Suez-Futuroscope) y Veronica Ewers (EF Education-Tibco-SVB) persiguieron y se juntaron sucesivamente en la Côte des Bergères, la penúltima ascensión del día. Pero Reusser tenía demaciada ventaja antes de iniciar la última subida del día, Côte du Val Perdu, para llegar a la victoria.
Comentarios