El piloto español, Marc Márquez sufrió una dura y fea caída en la curva 3 a dos vueltas del final de la carrera, cuando estaba remontando de forma espectacular, y tiene una fractura en el brazo derecho.
Márquez sufrió una salida de pista cuando lideraba la carrera con solidez, lo que le llevó a volver al asfalto 17º a más de 10 segundos del líder en ese momento, Maverick Viñales.
La moto le dio un latigazo y salió por orejas, golpeándose contra el suelo y recibiendo el impacto de la moto en el brazo derecho, el que se operó en noviembre pasado.
Tras las primeras revisiones, los médicos del Mundial de MotoGP, han explicado la lesión de Marc y la necesidad de que pase mañana por el quirófano. “Ha sido una caída de alta energía, con traumatismo torácico en el lado derecho”.
“El brazo derecho impacto el neumático, tiene un nervio muy cercano en la fractura, es posible que no ocurra pero puede haber pasado que se haya tocado y dificulte la recuperación”.
“La fractura de húmero existe, va a ser quirúrgica y no nos corresponde a nosotros decir si va a estar en la próxima carrera”.
En televisión se pudo ver como Marc se sentaba junto a los comisarios en la zona de protecciones de la pista, sosteniéndose la mano derecha y con cara de haber recibido un fuerte golpe. Más tarde se le vio en una camilla, con un collarín.
El corredor fue trasladado al centro médico del circuito para realizarle pruebas y Alberto Puig, team manager de Honda, aseguró allí que el corredor podría haber sufrido una fractura en la parte alta del brazo derecho.
Comentarios