En partido donde los guardametas Luis Ángel Malagón y Jonathan Orozco se convirtieron en figuras, Necaxa y Xolos igualaron a un tanto en el partido disputado en la frontera, que puso cerrojazo a la jornada 15 de la Liga MX.
El equipo local, inició con mejor ritmo, generando las primeras ocasiones de peligro, aunque los de Aguascalientes, poco a poco, fueron emparejando las acciones.
Necaxa tuvo la más clara justo a la media hora, centro de Garnica, que fue bien rematado por Milton Giménez, que exigió al Spider, el rebote quedó para Facundo Batista que no lo pensó dos veces y pateó con potencia a puerta, pero Orozco reaccionó bien y con el rostro evitó la caída de su marco.
El invitado llegó un par de minutos después. Error en la salida de Xolos, Brian García robó el balón sobre la banda, vio adelantado a Jonathan Orozco y tiró por encima del guardameta para abrir el marcador, en favor de los visitantes. La jugada fue revisada por el VAR y el árbitro mantuvo la decisión.
Todavía en la primera parte, el VAR llamó a Diego Montaño, para revisar un posible penal por una mano en el área, favorable para los Rayos, pero el central decidió no señalar infracción.
Necaxa era amo y señor de las acciones, pero al 50 una descoordinación defensiva terminó en el empate local. Centro al área que tomó a Alexis Peña en la salida, habilitando a Lertora, que recibió el balón y definió sobre la salida de Malagón, para irse al descanso con el 1-1
Xolos inició con esa motivación el segundo tiempo y apenas a los dos minutos, el mismo Federico Lertora estuvo a punto de hacer el segundo, en un tiro de esquina donde por alto ganó a Batista, estrellando su cabezazo en el travesaño.
Necaxa tuvo la suya al 70’ Edgar Méndez en su primera pelota del partido, desbordó por la banda izquierda, envió centro que remató Giménez, pero Jonathan Orozco hizo gran atajada, el rebote quedó para Angelo Araos, que se hizo un nudo con las piernas y no supo cómo rematar.
Al 78, gran tiro de Dieter Villalpando que obligó a Orozco a estirarse al máximo.
A 5 del final, Malagón se convirtió en figura, con una doble atajada. Primero con un potente disparo a la base del poste, que el guardameta rechazó a un costado, en el recentro el balón llegó a Federico Lertora y en media vuelta, nuevamente Luis Ángel salvó la meta de los Rayos. Situación que repitió el guardameta del equipo de Aguascalientes al 92.
Con el resultado, Necaxa se mantiene en puestos de reclasificación, mientras que Xolos dice adiós al torneo.
Comments