top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

MAGNUS CORT GANA LA DÉCIMA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA


Tras acumular 556 kilómetros escapado en las nueve primeras etapas del Tour de Francia 2022, la décima fue la vencida para Magnus Cort. El danés acertó con la fuga buena camino de la meta de Megève, contemporizando en la subida definitiva para llegar al instante decisivo con las piernas y la posición necesarias para ganar su segunda etapa de siempre en la ronda gala.


Cort, uno de los mayores protagonistas de la Grande Boucle hasta ahora, tras vestir siete días el maillot de puntos rojos como líder de la Montaña, batió en la misma línea de meta a Nick Schultz. El español Luis León Sánchez, uno de los más activos en la ascensión postrera, fue tercero.


Escapado, Lennard Kämna se quedó a sólo 11” de arrebatar el maillot amarillo a Tadej Pogacar, quien renueva su liderato en la general provisional en vísperas de los finales en alto del Col du Granon y el Alpe d’Huez.


161 corredores tomaron la salida en la décima etapa del Tour de Francia 2022, que cubriría 192,9 kilómetros entre Morzine Les Portes du Soleil y Megève, a las 13:47.


Así, en el kilómetro 62 quedó conformada una escapada de 25 ciclistas que contaba 3’30” de margen sobre el pelotón en la cima del Col de Jambaz


La batalla por la etapa se desató definitivamente en la Montée de l’altiport de Megève (2ª, km 145,9), a cuyo pie el pelotón estaba a unos 9’30” de cabeza, lo cual colocaba a Kämna como maillot amarillo virtual. Sería a 10 kilómetros de meta que Bettiol resultaría neutralizado por Thomas, Wright y Zimmermann.


A 6 kilómetros de meta, Luis León Sánchez atacaría para abrir un hueco que rozó el medio minuto y le valdría para franquear el último puerto en primera posición. Muy cerca de él coronaron Schultz y Jorgenson, con Van Baarle poco después y el resto de escapados a unos 20”. Los cuatro primeros se juntarían ya dentro del último kilómetro y su especulación provocaría que sus perseguidores les alcanzaran a tiempo para el sprint final donde se impuso Cort.


El pelotón, liderado por Tadej Pogacar, cruzaría la meta a 8’54” de Cort y 8’32” de Kämna, lo cual permitió al esloveno conservar el maillot amarillo por sólo 11” frente a su improvisado retador alemán.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page