Max Verstappen ha vuelto a la cabeza de la clasificación de pilotos, después de ganar el Gran Premio de Holanda en Zandvoort, quedando por delante de su rival por el título Lewis Hamilton, llevando a sus fanáticos locales al éxtasis, mientras que el segundo Mercedes de Valtteri Bottas completaba el podio.
En el primer Gran Premio de Holanda desde 1985, Verstappen partió desde la pole, manteniendo a raya a Hamilton durante las 72 vueltas alrededor de la pista de Zandvoort, para llevarse en casa su séptima victoria de la temporada, por su parte Hamilton tuvo que conformarse con el segundo sitio en ElPodium, deteniéndose a dos vueltas del final, para rescatar el punto extra por la vuelta más rápida.
Bottas fue un tercero cómodo, a pesar de su propia parada tardía por neumáticos blandos, y Bottas pareció ignorar las órdenes del equipo de no intentar quitarle el punto de bonificación de la vuelta rápida a Hamilton, solo para que Hamilton lo reclamara de todos modos en la última vuelta.
Fuera de ElPodium llegaron el AlphaTauri de Pierre Gasly, quien condujo una carrera brillante para ocupar el cuarto lugar, por delante del Ferrari de Charles Leclerc.
Fernando Alonso fue sexto para Alpine, tras haber pasado al segundo Ferrari de Carlos Sainz en la última vuelta. Sainz a su vez llegó por delante del Red Bull de Sergio Pérez, quien se recuperó bien de su inicio en el pit lane y una parada temprana en la carrera, para tomar la octava posición, con el segundo Alpine y de Esteban Ocon y el McLaren de Lando Norris, quien había se le permitió superar a su compañero de equipo en el puesto 11, Daniel Ricciardo, al comienzo de la carrera, completando el top 10.
Lance Stroll fue duodécimo, por delante de su compañero de equipo en Aston Martin, Sebastian Vettel, luego la pareja de Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y el reemplazo de Kimi Raikkonen Robert Kubica en P14 y P15, con Nicholas Latifi en el puesto 16, mientras que George Russell se clasificó en el puesto 17, por delante de Mick Schumacher, con Yuki Tsunoda y Nikita Mazepin retirándose.
Pero los fanáticos holandeses solo tenían ojos para un piloto, y recibieron con júbilo la victoria de Verstappen, ya que se alejó tres puntos de Hamilton en la clasificación.
Comments