Luego de un año de ausencia por la pandemia, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha confirmado la celebración del Gran Premio de México de Fórmula 1, este año, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
La reducción de casos de covid-19 en el país, pero específicamente en la ciudad capital ha generado optimismo en el ejecutivo, sobre las posibilidades de celebrar el evento a finales del mes de octubre, aunado a los planes de vacunación, donde se espera para esas fechas, todos los mayores de edad se encuentren vacunados.
"Hasta el momento, consideramos que se puede llevar a cabo. Sin problema. Si todo va en el camino que va al momento y sigue la vacunación estaremos en octubre en unas circunstancias donde todos los adultos estén vacunados y desarrollar todas las actividades en octubre, noviembre y diciembre", mencionó Sheinbaum en conferencia de prensa, según publica ESPN.
Ahora mismo el Hermanos Rodríguez sigue siendo sede de un hospital provisional para enfermos de covid-19. Sin embargo, la jefa del Gobierno está segura de que el GP de México se podrá celebrar en las gradas del circuito. Recordamos que éstas tienen una capacidad de 100.000 personas.
De momento se desconoce el aforo que se permitirá en el evento. Ahora mismo en los recintos deportivos sólo está permitido entre un 30% y 40% de público.
De las cuatro carreas programadas en América, hasta el momento, Canadá ha sido a única cancelada, debido a las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno para los viajeros extranjeros, Brasil aún se encuentra en duda, por la situación actual de transmisiones y se espera que México y Estados Unidos se celebren con cierta normalidad.
El hecho de que México siga para adelante son buenas noticias para Sergio Pérez, que podrá disfrutar de su primer Gran Premio de casa como piloto Red Bull.
Comentarios