El equipo de Necaxa derrotó un gol por cero a Los Gallos de Querétaro en duelo celebrado en el Estadio La Corregidora, dentro de la jornada 15 del Torneo Guard1anes 2020. El partido comenzó a un ritmo tranquilo, con ambas escuadras buscando hacerse de la posesión de la pelota para posteriormente buscar el marco rival. Los Rayos mostraron sus intenciones de llevarse los 3 puntos desde un principio.
Juan Delgado fue quien estuvo cerca de abrir los cartones cuando recibió un gran pase en el área, el chileno intentó cruzar su disparo de pierna derecha, pero el portero Bravo alcanzó a desviar a una mano.
Más tarde, un cabezazo en el área se estrelló en la mano de un elemento queretano, pero el silbante decretó que no hubo intención y dejó correr el partido. Minutos después, los Gallos se habían ido al frente en el marcador con un gol de Kevin Ramírez, sin embargo, tras una revisión en el VAR, se definió que había existido una posición adelantada en la jugada, por lo que el tanto fue anulado.
Cuando la primera parte estaba por concluir, los Rayos se fueron al frente luego de que Alejandro Zendejas prendió una pelota de derecha al borde del área y dejó sin oportunidad al cancerbero de los locales.
De tal forma, Necaxa se fue en ventaja al descanso. Para el complemento, el estratega de los Rayos mandó una modificación, dándole minutos a Martín Barragán y descanso a Lucas Passerini.
Con el cambio, el equipo pudo circular más la pelota, sin embargo, Querétaro se tornó más agresivo, por lo que el “Profe” Cruz mandó a Fernando Arce al terreno de juego en lugar del español Ian González.
No obstante, los hidrocálidos se quedaron con un hombre menos al minuto 63 luego de que Idekel Domínguez se fuese expulsado por una entrada en la que no pudo recoger la pierna en territorio enemigo.
Tras quedarse en inferioridad numérica, el timonel de Necaxa decidió modificar su parado y debutó al zaguero Alan Montes en primera división. Claudio Baeza dejó su lugar en la cancha.
Los Rayos se plantaron bien atrás y nulificaron el ataque de Gallos Blancos. Ángel Malagón también tuvo un par de buenas intervenciones para mantener su arco en ceros. Ya en tiempo de compensación, Raúl Sandoval y Alejandro Andrade ingresaron para apuntalar al equipo los últimos minutos. Juan Delgado y el anotador del gol, Alejandro Zendejas, fueron los sacrificados.
En los últimos minutos, Necaxa controló las acciones y se quedó con el triunfo en territorio Gallo, con lo que llegó a 18 puntos y se instaló en el décimo lugar por el momento. El próximo viernes, los Rayos recibirán la visita de Toluca en el Estadio Victoria.
Comments