top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

LOS PUMAS DE LA UNAM CELEBRAN SU 66 ANIVERSARIO


El equipo representativo de la Universidad Nacional va más allá. Esta institución a través de los años ha ganado prestigio por la ‘garra’ que tiene en cada partido que disputa. En este aniversario, Pumas lo celebra con un invicto y un paso del completamente formidable.


Andrés Lillini tiene a la escuadra donde, por historia, se ha acostumbrado a estar: En los primeros lugares. Ha conformado un Pumas competitivo que hoy está de fiesta con los resultados de su lado.


La historia está de su lado, este conjunto tiene similitudes al equipo que alcanzó el bicampeonato en el 2004, donde pudimos ver grandes estrellas como Sergio Bernal, Israel Castro, Joaquín Beltrán y Leandro Augusto.


En palabras del propio Beltrán, defensor y capitán de aquella época, comparó el perfil de jugadores que había en ese Pumas que enamoró a mucha gente por su buen futbol y éxito.


“Veo jugadores surgidos en Cantera lo que representa la playera, lo que es esa mística; transmiten ese conocimiento. Hay extranjeros que hacen su parte, como González, Dinenno o Freire. En esa época teníamos jugadores de fuera con una aportación fundamental”.


‘El Capi’, como le decían a Beltrán, dijo que en el 2004, sin duda, es de los mejores años que le tocó como futbolista por conseguir un título tras años de sequía.


LA HISTORIA UNIVERSITARIA


Más allá del campeonato, Pumas tuvo increíbles futbolistas como Hugo Sánchez, Jorge Campos o Luis García. La historia de éxito empezó en la Temporada 76-77 cuando obtuvieron su primer campeonato.


Posteriormente, en los inicios de la década de los 80, Pumas conformó un equipo ganador con jugadores de la talla de Hugo Sánchez y Ricardo Ferretti. En 1981 se impusieron a Cruz Azul.


Casi 10 años después, sucedió una de las finales más recordadas ante el América. Los Pumas lograron derrotar a las Águilas, para así, conseguir su tercera estrella. Este campeonato se recuerda por un golazo de Ricardo Ferretti.


Fue hasta el 2004 cuando volvieron a alcanzar la gloria, y lo hicieron de forma categórica convirtiéndose en bicampeones.


En el 2009, con Ricardo Ferretti en el banquillo, los universitarios vencieron a los Tuzos. Pablo Barrera se convirtió en héroe al marcar un gol en el tiempo extra.


Por último, en el 2011, Ciudad Universitaria volvió a vivir una Gran Final. En ese equipo había futbolistas como Darío Verón, Francisco Palencia y Dante López. En ese torneo le pegaron a Monarcas Morelia.


Es una historia llena de éxitos, títulos y jugadores que se convirtieron en emblemas.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page