Bien dicen que el que perdona pierde y un Santos que asfixió durante toda la primera mitad, no supo aprovechar su momento y Toluca se metió al nuevo Templo del Dolor Ajeno y se quedó con la victoria (1-2) y la serie (4-6).
Toluca sólo tenían una victoria en 17 años visitando la comarca lagunera y como se mostró el primer lapso, parecía cuestión de tiempo para que Santos abriera el marcador. El equipo dirigido por Ignacio Ambriz fue directamente un espectador más del partido, dictado por los Laguneros en ritmo, intensidad y oportunidades de gol.
Para el complemento, el Toluca enmudeció el estadio TSM con dos goles en los primeros cinco minutos del segundo tiempo. Jean Meneses (47’) y Andrés Mosquera (50’) aprovecharon un contraataque y un tiro de esquina respectivamente para llevar la eliminatoria a un punto en el cual el equipo dirigido por Eduardo Fentanes necesitaba convertir tres goles para seguir con vida.
Con el partido prácticamente definido la afición del TSM, gritó en más de una ocasión el grito censurado ante la complacencia del árbitro Luis Enrique Santander, que hizo oídos sordos y que increíblemente sigue en competencia luego del desastre en el duelo de Puebla vs Chivas.
En el último minuto de compensación Santos descontó, pero ya era demasiado tarde.
El Toluca, que la temporada pasada pagó 33 millones por el descenso, volverá a estar entre los cuatro mejores del futbol mexicano y se enfrentará al América por un lugar en la gran final.
コメント