Lorena Wiebes (Team DSM) mostró nuevamente su velocidad pura, al correr hacia una victoria de segunda etapa en el Tour de France Femmes, con ruta de Saint-Dié-des-Vosges, cuatro días después de ganar la primera etapa y ser la portadora del primer Maillot Jaune en París. La velocista holandesa puso una distancia significativa entre ella y la campeona del mundo Elisa Balsamo (Trek-Segafredo), 2ª por delante de Marianne Vos (Jumbo-Visma), que aumentó ligeramente su ventaja en la general con las bonificaciones de tiempo. En la etapa más larga de la carrera, las primeras atacantes sobrevivieron hasta que fueron atrapadas en los últimos 3 km.
La ruta más larga de la semana no disuade a las primeras atacantes. La batalla está en marcha desde el principio en Bar-le-Duc y se necesitan casi 30 km para que la situación se resuelva con una escapada de 4 mujeres al frente.
Trek-Segafredo intenta llevar a Elisa Balsamo a la victoria, pero Elisa Longo Borghini se equivoca en el último kilómetro. No inquieta a Wiebes, que se alza con la victoria con dos largos de bicicleta entre ella y Balsamo. Vos completa ElPodium.
Comments