El equipo de Lobas de Aguascalientes buscará, este sábado 14 y domingo 15 de mayo, reafirmar su gran temporada cuando se mida a las Aztks del Estado de México, en serie que se llevará a cabo en tierras mexiquenses, correspondiente a la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).
Este par de encuentros pintan para ser los más atractivos de lo que va de la presente campaña y es que se miden los dos mejores conjuntos de todo el torneo, sobresaliendo que ambas quintetas poseen una marca de 13 victorias y una sola derrota.
Las dirigidas por Israel Zermeño llegan a este encuentro con gran motivación, luego de llevarse la serie contra las Barreteras por marcadores de 91-55 y 92-63. En tanto, son el mejor conjunto de la conferencia mexicana y llegan con una marca de 9 partidos al hilo sin perder, colocándolas en lo más alto de la clasificación general.
Por su parte, el pasado fin de semana, Aztks se alzó con un par de victorias contra Quetzales por resultados de 71-54 y 83-66, lo que les aseguró el segundo lugar de la tabla general.
Los partidos de este fin de semana se celebrarán en el Domo Castel-Cleto Reyes, en Tlalnepantla de Baz, donde el duelo del sábado se disputará en punto de las 18:00 horas, mientras que el del domingo iniciará a las 12:00 horas.
Para esta serie, las acalitenses deberán cuidarse de la norteamericana Briahanna Jackson, ya que parte de la ofensiva de Aztks se centra en esta basquetbolista, destacando por ser la mejor recuperadora de la liga con un total de 48 y un promedio de 3.4 por encuentro. Asimismo, Yayma Boulet podría ser un dolor de cabeza, debido a que es la cuarta mejor anotadora del certamen con 251 y un promedio de 17.9 puntos por partido.
Las de Aguascalientes también cuentan con buenas jugadoras en ofensiva, tal es el caso de Hazel Ramírez, quien es la segunda mejor asistente del torneo con 50 y un promedio de 3.6 por duelo. Además, tienen entre sus filas a María Begoña Faz, que es la cuarta mejor jugadora de todo el torneo con una valoración de 260.
Cabe mencionar que, los únicos duelos que han perdido estas dos escuadras es cuando se midieron entre ellas mismas, por lo que pinta para ser una serie sumamente cerrada y de pronóstico reservado.
header.all-comments