Todo lo que bien empieza bien termina, ese fue el dicho al que le hicieron honor las Lobas de Aguascalientes, quiénes culminaron una temporada de ensueño con el campeonato de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), luego de derrotar por marcador de 83-71 a las mieleras de Guanajuato, dentro del cuarto juego de la serie final de este certamen basquetbolero y el cual culminó en tiempo extra.
Mieleras saltó a la duela con la esperanza de poder sacar un triunfo de este juego y con ello alargar la serie para buscar un posible milagro en el quinto juego, sin embargo, enfrente tuvieron al mejor conjunto de la temporada, un equipo que logró 19 victorias y una sola derrota en el torneo regular.
A lo largo de la temporada, Lobas se caracterizó por ser un equipo fuerte línea por línea, dejando de lado las individualidades y centrando su accionar en el juego en conjunto, situación que llevaron hasta este último juego del torneo, donde a pesar de ser visitantes, pudieron doblegar a un rival que las llevo a la última instancia del partido.
Al igual que en el tercer juego de esta serie, el compromiso comenzó con gran intensidad, teniendo como principal artífice a Myriam Lara, quien tuvo una actuación destacada para adelantar a las locales por cuatro unidades.
Conforme pasaron los minutos, Lobas de Aguascalientes equilibró el encuentro y logró ponerse a la par de las visitantes, finalizando el primer periodo con un empate a 16 puntos.
Ambos equipos mantuvieron el ritmo durante el siguiente cuarto, donde gran parte del juego se desarrolló con un toma y daca, ya que cada vez que Lobas anotaba, las guanajuatenses sacaban la casta y acortaban diferencia. Un ejemplo de ello es que al descanso se fue arriba Aguascalientes con una diferencia de apenas un punto.
Para el tercer periodo, Jaquie Luna consiguió un triple que le dio un envión anímico impórtate a las dirigidas por Israel Zermeño. Esta motivación duró un par de minutos y fue aquí donde el equipo licántropo pudo sacar una diferencia de 6 unidades, no obstante, las locales volvieron a venir de atrás y empataron el resultado al final del tercer cuarto.
Ya para el último periodo, las de Aguascalientes no aguantaron el ritmo de Mieleras, quienes mostraron su mejor potencial de manos de Jaterra Bonds, siendo la artífice principal para empatar el duelo y mandarlo a tiempo extra.
En esta instancia, Lobas pudo sacar su mejor básquetbol, la calidad de cada una de sus jugadoras salió a flote y demostró porque fue la plantilla más completa a lo largo del certamen, sacando una ventaja de 12 unidades y sellando el triunfo del título número tres en su historia.
Las mejores jugadoras de Lobas fueron Hazel Ramírez con 24 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, además de Oumoul Sarr con 15 unidades, 13 rebotes y 3 asistencias.
Por Mieleras, la mejor basquetbolista fue Myriam Lara con 19 puntos y 15 rebotes, mientras que Jaterra Bonds sumó 14 unidades, 2 rebotes y 5 asistencias.
De esta forma, culmina otra temporada más dentro de la LMBPF y Lobas concluye un proyecto deportivo ambicioso, sin grandes reflectores, pero si con resultados favorables a corto plazo, convirtiéndose en la quinteta más ganadora de este cotejo.
Comments