A pocos días de dar inicio la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, la organización de Lobas de Aguascalientes sigue haciendo oficial al plantel que buscará conseguir la cuarta estrella para su escudo.
El primer anuncio del día fue el regreso de la nacida en Aguascalientes, Carolina Romo, la china tiene 29 años, con experiencia de haber jugado para la selección mayor de México durante 5 años logrando ganar una medalla de oro en el campeonato FIBA COCABA.
Tiene 8 años jugando a nivel profesional, siendo campeona en el 2018 con el conjunto de Lobas de Aguascalientes, además de haber jugado para Barreteras de Zacatecas, Mexcaltecas de Nayarit y Regias de Santiago, también tuvo participación con Halcones de Xalapa en la LNBPF
El segundo anuncio, se trata de la incorporación de Daniela Yáñez, jugadora local, cuenta con 22 años y juega en la posición 3 y viene de terminar sus estudios en el CEU (Centro de Estudios Universitarios) en la ciudad de Monterrey, eligiendo a Lobas para debutar como profesional.
Con 24 años de edad, Mónica Delgado, es el tercer refuerzo del día, juega en la posición alero (3), apenas ha iniciado su trayectoria en el baloncesto mexicano, egresadando del CEU de Monterrey.
El año pasado tuvo su debut en la LMBPF con Atléticas de Monterrey siendo una de las jugadoras más destacadas del equipo, logrando ser llamada al Juego de estrellas de la LMBPF 2022.
Finalmente, la originaria de Cd. Juárez, Valeria Navarrete de 23 años es la última jugadora anunciada este día, juega la posición 1 y 2, estudia la carrera de Ciencias del Ejercicio en la UANL en Monterrey. Ha sido 4 veces campeona nacional y campeona de centrobasket en selecciones menores y mundialista logrando un cuarto lugar. Jugó la Liga Estatal de Chihuahua con Salvajes de Juárez.
Esta temporada será su debut en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil con el equipo Lobas de Aguascalientes.
コメント