De cara al inicio de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, el Club Lobas de Aguascalientes hizo oficial, la incorporación de sus primeras jugadoras, las cuales ya se encuentran entrenando con el equipo.
La primera en ser presentada fue la aguascalentense Angélica Carrillo quién tendrá su segundo año en lo profesional con el equipo.
Con 24 años, Ángela juega en la posición 2, es egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, donde formó parte de las Gallas, además en su historial, fue Campeona Nacional Sub 13 y Subcampeona en el Nacional de 1ra Fuerza 2022, mismo año en el que hizo su debut profesional con Lobas.
La segunda jugadora presentada fue María Fernanda Fausto Gracia, de La Paz, Baja California Sur; se desempeña en posición 1, tiene 28 años, es egresada del ITESM, Campus Guadalajara; donde formó parte de la selección, teniendo experiencia en Liga ABE, subiendo a ElPodium en 2014, terminando una gran temporada en la tercera posición.
Como profesional, tiene experiencia militando en equipos como Escaramuzas de Jalisco, Leñadoras de Durango, Adelitas de Chihuahua, además de haber participado en la Liga Estatal de Chihuahua con Vaqueras de Saucillo e Inditas de Juárez.
Finalmente se anunció el regreso a la Cueva de Diana Armas. Cuenta con 30 años y juega en posición Ala Pivot (4 y 5) ya sabe lo que es ser campeona con el conjunto licántropo, pues fue parte del equipo en 2018, año en el que se consiguió el bicampeonato, y ahora regresa en busca de sumar un nuevo titulo
Diana tiene un largo recorrido en el basquetbol profesional en México, debutó en 2017 con Mexcaltecas, posteriormente llegó a Lobas en 2018, para ser Campeona y 2019 hizo lo propio con Mieleras de Guanajuato. En 2022 pasó a la LNBPF donde logro se finalista de la zona sur con Libertadoras de Querétaro, y en el mismo año, tuvo su primera experiencia a nivel internacional al ser la segunda mexicana que históricamente juega en la LBF de Brasil como refuerzo extranjero.
De esta manera Lobas de Aguascalientes toma forma para lo que será su debut en la temporada 2023 de la LMBPF, que iniciará con la serie como locales ante Quetzales de Sajoma los próximos 25 y 26 de febrero.
Comments