Al terminar el 2021 y hacer el corte de caja de lo que dejan los últimos 12 meses en materia deportiva es de llamar la atención lo que consiguió el equipo Lobas de Aguascalientes durante el año.
El equipo propiedad del Ingeniero Juan Francisco Herrera Salado fue el conjunto deportivo profesional que mejores resultados dio para Aguascalientes, ya que consiguió dos títulos arrazando en cada competencia.
El primer semestre el cuadro licantropo se presentaba en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil luego de una larga pausa, primero por su no participación en el torneo 2019 y después por la cancelación de la temporada 2020 por la pandemia por COVID-19.
Las expectativas eran altas y por ello se armó un cuadro sumamente competitivo con jugadoras como Begoña Faz, con experiencia en NCAA; Jaqueline Luna Castro, figura de la selección mexicana; Saide Vargas Peraza, a la postre novata del año; Hazel Ramírez, de lo mejor en la Liga y Julia Gladkova, parte de la selección Rusa, todas comandadas por el coach Israel Zermeño.
Así, con una racha impresionante de victorias por marcadores abultados y solo un descalabro, el cuadro llegó a la ronda de finales y caminó sin problemas hasta la final, donde junto con Mieleras de Guanajuato nos regaló una serie por el título no apta para cardiacos que concluyó en 4 juegos con las de Aguascalientes como campeonas, obteniendo su tercer título en la Liga.
Para el segundo semestre del año el equipo compitió en la Liga Mexicana de Basquetbol, un torneo amateur que disputó solo con jugadoras locales y que terminó únicamente con una derrota y una racha de casi 20 victorias de manera consecutiva, algunas con más de 40 puntos de ventaja. En ese equipo destacaron jugadoras como Andrea Gutiérrez, Luz Martínez, Cindy Rubalcaba y las hermanas Landín todas comandadas por el coach Eliciel Collazo.
En el inter entre torneos, las Lobas participaron y también ganaron el torneo nacional de 3x3 con límite de edad, con un conjunto que dirigió Alejandro Martínez y que estuvo integrado por Patricia Serna Aceves, Laura Plascencia Villalobos, Janeth Ramírez Mendoza y Rebeca Sofía Colunga Ramírez. En general el cuadro local destacó en varios torneos de esta modalidad.
El torneo de Limeba y de 3x3 se participó gracias al apoyo de ADEMEBA Aguascalientes que encabeza el experimentado promotor deportivo Guadalupe Hernández.
Con todos los resultados obtenidos, se confirma que el Club Lobas fue el equipo deportivo profesional más exitoso en el 2021 y único que logró levantar un título para Aguascalientes.
Comments