La noche de este sábado, en la duela de los Hermanos Carreón, las Lobas de Aguascalientes recibieron a las Aztks del Estado de México, correspondiente a la fecha 5 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), siendo este el encuentro de debut en casa de la quinteta acalitense.
Aguascalientes y Estado de México reafirmaron porque son dos de los rivales más competitivos de la presente temporada, y es que desde los primeros minutos del compromiso pudimos darnos cuenta de que ninguna de las dos escuadras se guardaría nada, ya que ambas saltaron con su mejor cuadro en ofensiva.
Las pupilas de Armando Acosta tomaron la ventaja en el inicio del duelo, sus jugadas vertiginosas pusieron en aprietos a las locales en el primer cuarto, quienes culminaron con un marcador adverso de cuatro puntos.
Lobas poco a poco equilibró la balanza, la posesión de balón y su buena toma decisiones llevó a mejor puerto el encuentro, por lo que lograron apoderarse de las acciones y darle la vuelta al tanteador por dos unidades.
Para el tercer cuarto, Lobas no bajó el ritmo y demostró porque es serio contendiente al título, manejó el encuentro y jugó con la desesperación del rival, lo que generó que ampliarán la ventaja por 8 puntos.
Lo mejor del encuentro llegó en el cuarto periodo, Aztks mostró pundonor y coraje y logró darle vuelta al resultado a escasos 4 minutos del final. Las visitantes se plantaron fuerte en defensiva y terminaron por sellar el triunfo por diferencia de un punto.
A pesar del descalabro, Lobas regresará a casa este domingo para tomar venganza y buscar conseguir su quinta victoria del campeonato.
1 2 3 4 T
AGS 16 17 27 18 78
AZT 20 11 21 27 79
Comments