Las vacaciones para las Lobas de Aguascalientes terminaron, esta semana se presentaron en el gimnasio Hermanos Carreón de la Unidad deportiva IV Centenrio,12 jugadoras locales para realizar las pruebas médicas y físicas en busca de un lugar en el primer equipo.
El cuadro aguascalentense estuvo sin actividad desde marzo pasado cuando la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil fuera suspendida por la crisis sanitaria por COVID 19.
Las actividades son comandadas por el preparador Físico del club Miguel Suárez, quien desde el año pasado formaba parte del cuerpo técnico encabezado por el coach Israel Zermeño.
Entre las jugadoras que reportaron se encuentran Bertha García, Patricia Juárez, Andrea Gutiérrez, Verónica Rosales, Noemi Rosales, Cindy Ruvalcaba, Fernanda Ramírez, Norma Vargas, Diana Landín, Saida Peraza y Angela Carrillo, algunas de ellas, aún viven su etapa estudiantil y la apuesta con ellas es que, una vez egresadas, pudieran formar parte del club.
A estos trabajos se estarán incorporando también las jugadoras Dana Soto y Kimberly Medina.
El lunes próximo se realizará una reunión con los presidentes de la LMBPF y se espera que ahí puedan definirse fechas del arranque del torneo y por ende el inicio formal de la pretemporada del primer equipo.
Comments