El equipo de Lobas de Aguascalientes tendrá una cita con su afición, este sábado 1 de mayo, a las 19:00 horas, cuando reciba en la duela de los Hermanos Carreón a Racers de Saltillo, correspondiente a la fecha 11 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).
Sin duda, el duelo entre estas dos quintetas pinta para ser el más atractivo de este fin de semana, ya que se miden los dos mejores equipos de la conferencia mexicana. Ambas escuadras llegan en igualdad de condiciones, puesto que las dos han ganado sus cinco últimos encuentros, lo que significa que alguna de ellas verá cortada su racha después de esta partido.
Las dirigidas por Israel Zermeño vienen de vencer en dos juegos a las Algodoneras de la Laguna por marcadores 81-73 y 80-71. En tanto, las coahuilenses derrotaron en doble fecha a las Barreteras de Zacatecas por resultados de 62-54 y 76-65.
Previo al inicio de la onceava jornada, la quinteta acalitense se mantiene al frente de la conferencia con 19 puntos, producto de 9 victorias y una derrota. Por su parte, las pupilas de Óscar Espitia suman 16 puntos, resultado de 6 triunfos y 4 descalabros.
Para este par de compromisos, el conjunto licántropo deberá tener mucho cuidado con Nicole Millender, basquetbolista de Racers que es la líder en triples de todo el campeonato con un total de 24 y un promedio de 2.8 por duelo, por lo que podría ser una de las claves para anular la ofensiva de las visitantes.
En tanto, las aguascalentenses centran su ataque en el accionar colectivo y en la asistencias de Hazel Ramírez, quien se mantiene como la tercera mejor pasadora del torneo con 38, promediando 3.8 por compromiso.
El segundo duelo de la serie entre Lobas y Racers se llevará a cabo, este domingo 2 de mayo, a las 14:00 horas, en la duela de los Hermanos Carreón.
Cabe mencionar que, para el partido de este sábado, menores de edad podrán asisitir disfrazados, esto con motivo de la celebración del día del niño, el cual se celebra cada 30 de abril con dedicación a la fraternidad y comprensión de la infancia en el mundo.
Comments