A una semana de iniciar los juegos de temporada, la familia de la lmbpf se reúne en CDMX para celebrar un año más abriendo camino al baloncesto profesional femenil en nuestro país . En compañía de un viejo conocido e impulsor en los primeros años de esta liga, Juan Manuel González; la máxima autoridad de nuestro baloncesto en Mexico, Modesto Robledo; el represéntate del balón oficial, Armando Samaniego; el presidente Jesús López Gracia; presidentes de equipo, destacando la presencia del campeón, el Ing. Juan Francisco Herrera Salado, presidente de Lobas de Aguascalientes, prensa e invitados especiales se dio banderazo de arranque a los 14 equipos que conformaran el ecosistema del baloncesto profesional de femenil en Mexico.
Con un openning de tambores de luces y agua , se inició el evento con unas breves palabras del presidente de la asociación quien agradeció el apoyo y la presencia de sus socios y llamo la unidad, posteriormente el presidente de la liga, renueva el discurso de por qué decidimos apoyar el basquetbol y el por qué de mantenerse unidos y firmes en este objetivo .
Posteriormente se presentó los 14 equipos Mexcaltecas, Leñadoras, Quetzales, Barreteas, Atléticas , Algodoneras, Racers, Escaramuzas, Teporacas, Mieleras , Phoenix, Regias, las Plebes y las tricampeonas Lobas de Aguascalientes, todos desfilado los uniformes oficiales de cada equipo y entrevistado algunas de la jugadoras presentes durante el evento .
Se dio a conocer el sistema de competencia de esta temporada, round Robin a doble vuelta en dos conferencias, la nacional y la mexicana, play offs y semifinales a ganar dos de tres juegos, un campeón por conferencia y una gran final a ganar tres de cinco juegos.
Impresiónantes trofeos los presentados el día de ayer en el hotel Geneve.
En espera de los juegos arranquen el próximo 26 de febrero según las fechas establecidas en la reunión de presidentes el pasado noviembre del 2021, se cierra el evento con una conferencia de prensa y una breve reunión entres los presentes de equipo y responsables de Ademeba en México .
Comentarios