Con un gol, un tanto polémico de Rogelio Funes Mori, en el primer tiempo, Monterrey derrotó al América y logró su quinta corona en la Liga de Campeones de Concacaf el jueves en el Gigante de Acero de la Sultana del Norte.
Alentados por su afición en el Gigante de Acero, Monterrey tuvo un inicio arrollador y en cuatro minutos generó dos acciones de gol. La primera a los tres minutos un centro de Jesús Gallardo fue rematado de forma incomoda por Alonso González y después, Guillermo Ochoa realizó la primera salvada de la noche a un remate de derecha de Rogelio Funes Mori.
Los Rayados continuaron con el impulso y a los 9 minutos, una jugada iniciada por el defensa César Montes acabó con un centro de Jesús Gallardo que el defensa del América Sebastián Cáceres no pudo rechazar, el balón le cayó a Rogelio Funes Mori que de corta distancia definió a los 9 minutos para el 1-0.
La jugada tuvo que ser revisada por el VAR, por posible fuera de juego de mellizo al centro de Gallardo, pero “El Curro” Hernández, decretó que el rozón del defensor azulcrema, hacía válida la jugada, y con ello Funes Mori sumó su quinto gol en 15 partidos en la competición.
Fue el colombiano Roger Martínez con un remate de derecha el que generó la primera aproximación de las Águilas a los 32 minutos. Luego, un tiro libre del paraguayo Richard Sánchez obligó al guardameta Esteban Andrada a meterle el puño para mandar el balón al saque de esquina.
Andrada de nuevo, evitó el empate del Club América a dos minutos del descanso, cuando el delantero Henry Martín remató desde corta distancia y el guardameta argentino le metió el pie derecho en una reacción felina.
Si el primer tiempo fue vibrante en su inicio el complemento no se quedó atrás, pero las cosas se invirtieron, fue el Club América que estuvo cerca de empatar apenas a los 52 minutos con un remate de Jorge Sánchez.
Rayados respondió cuando Maximiliano Meza se encontró con un balón que no fue rechazado con claridad por la zaga del América a los 60 minutos en una jugada clara de gol.
Los Regiomontanos se acercaron de nuevo al gol con un centro desde la izquierda de Gallardo que fue salvado con la mano izquierda por Ochoa al 65 y a los 72´ Alfonso González remató de cabeza sin marca dentro del área, pero la más clara la generó el suplente del segundo tiempo Vincent Janssen que aprovechó un pase hacia atrás para Ochoa, el delantero de Países Bajos rebasó la marca del guardameta y su remata final fue salvado de la raya de gol por el mismo Cáceres a los 80 minutos.
En el minuto 109 del tiempo de reposición, Federico Viñas estrelló el balón en el horizontal en el cierre dramático de una final inolvidable, que terminó nuevamente en el VAR, por la revisión de una mano dentro del área, que el nazareno decretó como accidental, con lo que Monterrey terminó por levantar la copa.
Monterrey ganó la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank en 2010-11, 2011-12, 2012-13 y 2019 había sido la última vez, ahora 2020-2021 vuelve a ser campeón del área.
Comments