A pesar de un buen encuentro a nivel colectivo, superando por pasajes a sus rivales, Las Centellas de Necaxa acumularon su décima derrota del campeonato, al caer este lunes como locales por la mínima ante Pachuca. Para las de Aguascalientes, jugar un partido casi perfecto, no bastó. Una sola desconcentración bastó para que Mónica Alvarado anotara el gol triunfo.
Sin Jennifer Hermoso, Mónica Ocampo, Yanin Madrid y Daniela Arias Pachuca visitó el Estadio Victoria con la necesidad de un resultado que las regresara a posiciones de Liguilla y Centellas no se lo pondría nada fácil, ya que las de Aguascalientes llegaban motivadas después de obtener su primer triunfo del torneo.
Tras una primera parte cerrada, las mayores acciones de peligro llegaron en el complemento. Las visitantes, a falta de 20 minutos para el final, comenzaron a adelantar líneas, dejando algunos espacios en defensa, obligadas a sacar los tres puntos.
Fue hasta los últimos minutos cuando, Charlyn Corral, ganó la espalda de su marcadora, y tras un intento de disparo, bien bloqueado por una barrida milagrosa de Fanny Grano, el balón quedó ahí- Quizás a Valeria Martínez le faltó algo de decisión para ir por el balón, situación que aprovechó Corral para puntear el balón, para la llegada de Mónica Alvarado, quien disparó ante un mar de piernas dentro del área para colocar cifras definitivas en el marcador, ese que tardó mucho en abrirse.
Con esto, las Tuzas llegaron a las 16 unidades en el campeonato, se treparon a la séptima posición general y esperando los resultados que faltan de la jornada, podrían estar, después de mucho tiempo, en puestos de clasificación directa.
Por su parte, Centellas no pudo mantener el cero y cayó en su casa, obteniendo su décima derrota del torneo, donde suman apenas seis puntos de 33 disponibles.
コメント