Un partido con pocas opciones de gol, pero mucha intensidad en la lucha por la tenencia del balón, culminó con la primera victoria para Centellas en el Apertura 21, para cerrar con broche de oro las celebraciones por el 98 aniversario de Club Necaxa.
En los primeros minutos, La Franja fue mejor, atacó con mayor volumen y puso en peligro la meta rojiblanca, pero fallaron en el último toque.
La poca claridad para llegar de las locales fue cambiando en el cierre del primer lapso, en los instantes antes del descanso, tuvieron un par de ocasiones que no pudieron capitalizar.
En el complemento la tónica fue la misma. Las hidrocálidas tuvieron mejor trato del balón, aunque no hubo claridad en el ataque. Las arqueras no tuvieron que emplearse a fondo. Un par de cabezazos y unos disparos sin peligro, fue lo que las mantuvo en acción.
Cuando las locales se adueñaron de la pelota, el DT poblano, Juan Carlos Cacho, lanzó a su estrella extranjera, Verónica Martins al 63’. Luego al 75’, la arquera Lupita Olvera salvó su meta tras un disparo de larga distancia que sacó del ángulo.
Las pupilas de Jessy Palacios equilibraron las acciones nuevamente y a tres minutos del final, la fortuna por fin se puso del lado de Centellas, cuando Fanny Grano cobró una falta con un tiro-centro que la guardameta Siena Ruelas, no pudo cortar y la pelota terminó en las redes.
En el último minuto de la compensación, Sarai Kim se ganchó con Mirelle Arcienega en el borde del área, en la acción, la necaxista terminó pisando a María López, provocando una batalla campal que terminó con la expulsión de Kim y López.
Después del incidente, el silbante pitó el final y las Centellas lograron su primer triunfo de la campaña. Con la victoria, Necaxa llegó a cuatro puntos, mientras que Puebla se quedó con nueve.
Комментарии