Uno de los personajes dentro del deporte que más alza la voz en torno a protestas de índole social y los derechos humanos, es el piloto británico de Formula 1, Lewis Hamilton, quien este fin de semana durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar, no se quedó atrás
El británico se mostró contrariado ante la decisión de la Fórmula 1 de visitar en este final de temporada Qatar y Arabia Saudita, ya el jueves pidió a los jefes de la categoría un "escrutinio mayor" a esos territorios para asegurarse de que se ejerce la presión suficiente como para provocar cambios.
Este viernes, en su primera salida a pista durante la primera sesión de libres del GP de Qatar, el de Mercedes sorprendió a todos con un nuevo diseño de casco con los colores arcoíris de la bandera LGTBIQ+, además, combina ese símbolo multicolor con trazos negros y cafés en referencia a las razas más desfavorecidas en el orbe.
En la parte trasera, junto al morado habitual de Hamilton, el habitual mensaje 'Still we rise' (nos levantaremos siempre) cambia este fin de semana y deja paso a la frase 'We stand together' (nos mantenemos juntos).
Lewis Hamilton es uno de los pilotos que más están aprovechando la libertad de cambio de diseño que la Fórmula 1 permite desde el año pasado, y en la última carrera, el reciente GP de Brasil, lució un casco en homenaje a Ayrton Senna y al país que visitaba.
Ahora, lejos de homenajear al país que acoge este fin de semana la antepenúltima cita de la temporada, parece lanzar un claro dardo a la categoría y a los lugares donde aún no están aceptadas las relaciones entre personas del mismo sexo ni se respetan los derechos de las minorías.
El multicampeón, junto a Vettel, ya defendió los derechos del colectivo LGTBIQ+ en el pasado GP de Hungría, donde el alemán se llevó una reprimenda por lucir una camiseta durante un momento de la ceremonia previa a la carrera en el que ya no estaba permitido.
Comments