Lewis Hamilton realizó una vuelta de clasificación sensacional para iluminar Silverstone y asegurarse de que comenzará el primer Sprint de F1 desde la P1 por delante de su rival por el título Max Verstappen.
Esta histórica sesión de calificación del viernes por la noche, que establece la parrilla para el primer Sprint de F1 el sábado en comparación con el Gran Premio de Gran Bretaña del domingo, vio a los pilotos darlo todo por la P1 solo con neumáticos blandos, según las regulaciones de este experimento. fin de semana.
Mercedes pudo haber tomado nueve de las últimas nueve pole position disponibles en esta pista, pero Verstappen disparó el primer tiro para Red Bull, encabezando la Q1 por 0.035s por delante de Hamilton. Pero Hamilton se recuperó en la Q2, su tiempo allí casi medio segundo más rápido que el de Verstappen. Eso dejó a la multitud de 90.000 personas salivando por la Q3 bajo el sol de la tarde.
Y en el segmento final, Hamilton fue el más rápido con su primer esfuerzo, un 1m26.134s, para la P1 provisional. ¿Verstappen podría responder esta vez? En su última carrera, Hamilton estableció dos sectores morados, pero no pudo mejorar con el sobreviraje en Vale. El holandés, sin embargo, fue más lento en el sector 2 y su tercer sector no fue lo suficientemente bueno; la multitud se volvió loca cuando se perdió la P1 por 0.075 segundos en la bandera, asegurando que Hamilton tomara el primer lugar.
Valtteri Bottas de Mercedes tomó el tercer lugar, 0.194 segundos fuera del ritmo, mientras que Sergio Pérez perdió su tiempo de P4 por una infracción de límites de pista en Stowe y terminó quinto en la general, promoviendo a Charles Leclerc a P4 para Ferrari.
La pareja de McLaren, Lando Norris y Daniel Ricciardo, lograron pasar a la Q3 y estaban a siete décimas del ritmo líder, alineándose sexto y séptimo respectivamente.
George Russell, un séptimo estelar en la Q2 por segunda aparición consecutiva en la Q3, logró clasificar octavo en la general para Williams con una única vuelta rápida, solo en la pista en el segmento final, mientras su público local vitoreaba cada uno de sus movimientos en una atmósfera eléctrica en Silverstone. Venció a Carlos Sainz de Ferrari, quien terminó P9, y a Sebastian Vettel, el cuatro veces campeón que completa el top 10 de Aston Martin.
Las sorpresas que cayeron en la Q2 fueron Pierre Gasly de AlphaTauri en P12 y ambos Alpines: Fernando Alonso perdió por un bigote ante McLaren of Norris cuando arranca P11 para el primer Sprint de F1 del sábado.
ความคิดเห็น